Bayern aplasta en regreso de Heynckes

El entrenador regresa y será su cuarta etapa con el club bávaro
AP.
14/10/2017
19:04
DPA y Redacción
-A +A

Con un rotundo 5-0 sobre el Freiburg, el Bayern Múnich volvió a la victoria hoy de la mano del veterano técnico Jupp Heynckes y se acercó a la cima de la Liga alemana de fútbol, que sigue ocupando el Borussia Dortmund pese a haber sufrido la primera derrota de la temporada con un 3-2 a manos del Leipzig.

Kingsley Coman (42'), Thiago Alcántara (63'), Robert Lewandowski (75') y Joshua Kimmich (93') anotaron para el Bayern, que se puso en ventaja a los ocho minutos con un gol en contra de Julian Schuster del Freiburg.

Heynckes volvió por cuarta vez al club bávaro, con el que conquistó el histórico triplete de Liga de Campeones, Bundesliga y Copa alemana en 2013, para tomar las riendas hasta final de temporada. El alemán sucedió en el banquillo al italiano Carlo Ancelotti.

El italiano fue destituido después de que el campeón alemán encadenase tres partidos sin ganar. Los bávaros desaprovecharon una ventaja de dos goles para acabar empatando los dos últimos partidos de la Bundesliga y en la Liga de Campeones fueron vapuleados por el Paris Saint Germain por 3-0.

Unos 75.000 espectadores colmaron hoy el estadio Allianz Arena de Múnich para ver a un Bayern empeñado en enderezar la temporada con la ayuda de la experiencia de Heynckes frente a un Freiburg que se afanó sin éxito contra un rival superior.

Con cinco miembros del plantel del "triplete" en la formación inicial, Jérôme Boateng, David Alaba, Javi Martínez, Arjen Robben y Thomas Müller, los bávaros presionaron desde el comienzo.

En el octavo minuto, el defensor del Freiburg Julian Schuster puso a los dueños de casa involuntariamente en ventaja con un autogol al intentar despejar un tiro raso del austriaco David Alaba.

Tras marear al Freiburg en la fase inicial, los muniqueses rebajaron el ritmo y tuvieron suerte de que no llegara el empate a manos de Mike Frantz, quien cabeceó junto al poste sobre la media hora.

Pero el segundo gol no se hizo esperar: Robben disparó al arco y Kingsley Coman cabeceó al vuelo el rebote del arquero Alexander Schwolow. Poco después de que el árbitro Frank Willenborg rectificara una decisión de penal con ayuda del videoarbitraje, Thiago Alcántara firmaba el 3-0 con un disparo imparable al ángulo inferior derecho.

El partido terminó de forma prematura para Javi Martínez. El español se lesionó el hombro en un choque y tuvo que ser reemplazado a los 70 minutos por Sebastian Rudy.

El polaco Robert Lewandowski, que se había quedado con ganas de patear el penal, se resarció con el cuarto tanto y Joshua Kimmich selló el resultado en el descuento.
El Bayern suma ahora 17 puntos y quedó a dos del líder, un Borussia Dortmund que vio cortar su racha de siete invictos en la Liga y 41 en su propio terreno.

"Hoy fue sumamente importante empezar bien. Porque esto da fuerza y así nace la confianza y después llega la seguridad", dijo un satisfecho Heynckes.

El entrenador alabó la labor de la defensa, que confió nuevamente en el centro a Boateng y Hummels. "Es importante primero estar bien plantados en la defensa para así poder desplegar todo nuestro potencial hacia adelante".

"Queríamos mostrar un buen resultado en el primer partido (...) Los próximos días habrá un par de elogios pero vamos a tener que poner el foco en el próximo partido", dijo Thomas Müller, con la mira ya puesta en el partido de Liga de Campeones del miércoles contra el Celtic Glasgow.

El triunfo ayudará a levantar la moral del conjunto bávaro, pero los verdaderos desafíos esperan en las próximas semanas: el duelo de Champions y los choques ligueros contra el Leipzig y el Dortmund, y el de Copa contra el Leipzig. "Aún queda mucho trabajo por delante", lanzó Heynckes tras el encuentro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS