Atleti vs Marsella, una final con despedidas

Olympique de Marsella y Atlético de Madrid dirimen la Europa League; Torres y Griezmann se van
El conjunto rojiblanco reconoció ayer la cancha del estadio de Lyon. (JEAN-PHILIPPE KSIAZEK. AFP)
16/05/2018
04:15
-A +A

Lyon.— La final de la Liga Europa tiene un significado especial para dos de los delanteros del Atlético de Madrid: Fernando Torres, quien está ante la última oportunidad de levantar un título con el equipo de su vida, y Antoine Griezmann, cuyo futuro todos sitúan en el Barcelona.

Estos dos son el inicio y el cierre de la mejor racha de atacantes que el equipo madrileño ha tenido desde el surgimiento del mito de El Niño hasta la consagración mundial de El Principito. Entre ellos pasaron figuras con más o menos suerte de la talla de Diego Forlán, Sergio Agüero, Radamel Falcao, Mario Mandzukic, Jackson Martínez y Diego Costa.

Pero Torres y Griezmann comparten un punto más en común: ambos afrontarán la cita de hoy ante el Olympique de Marsella como una final con un claro sabor a despedida.

“La final acapara todos nuestros pensamientos y casi hasta es mejor para mí, porque me hace pensar menos en lo que pueda venir después. Sabemos la importancia que tiene para el club conquistar otro título europeo”, reflexiona Torres.

El Atlético no podrá contar por sanción con Diego Simeone y espera no echar de menos la energía que transmite desde la banda: “Es triste y feo. Tendré que mejorar”, dijo el Cholo sobre su ausencia, pero ya antes de las semifinales expuso su confianza máxima en su asistente, Germán Burgos, quien también deberá dirigir al equipo hoy. “Está capacitado, tiene la misma pasión e ilusión que yo. Coincidimos desde chiquitos en la selección, así que nos conocemos de memoria”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS