América, a demostrar de qué está hecho

América y Cruz Azul tendrám un duelo tenso, pero con desenlace emocionante
26/11/2017
00:30
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

Un último clásico joven en el año. En él, habrá un equipo cuyas aspiraciones de campeonar habrán muerto a las 10 de la noche. ¿América se quedará sin pelear por su estrella 13? ¿O será Cruz Azul el que siga acumulando torneos sin alzar el título de Liga?

Nada para nadie aún, luego del empate si goles en los cuartos de final de ida. Los azulcrema tienen una ligera ventaja: si se repite el marcador accederán a las semifinales del Apertura 2017.

Pero si Cruz Azul llega a marcador, los emplumados tendrán que ganar el duelo. Tensión y un desenlace emocionante.

Dos bajas por expulsión, un mal momento futbolístico. Situaciones que han entristecido al americanismo, pero que también se convierte en una oportunidad de esas que le gustan al equipo emplumado: resurgir de sus cenizas.

“Aquí se verá de qué está hecho este equipo”, señala el capitán azulcrema, Oribe Peralta.

Aviso que lanza el Cepillo a unas horas del encuentro ante La Máquina, equipo con el que el América no ha perdido en sus últimos ocho duelos.

Del lado cementero el técnico, Francisco Jémez, quiere jugar con los escenarios posibles para clasificar a su escuadra.

“A nosotros sólo nos sirve ganar o empatar con goles y es lo que vamos a buscar. Tenemos 90 minutos, por lo que quiero que seamos un equipo valiente y con personalidad. No creo que debamos cambiar con respecto a la ida”, enfatiza el ibérico, sabedor de que sólo un equipo en el Azteca eludirá el fracaso este torneo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS