Alemania 2006: Una amarga y dolorosa eliminación

Argentina eliminó a la que, para muchos, es una de las mejores generaciones de la Selección Mexicana en Copas del Mundo
México en la Copa del Mundo Alemania 2006
MEXPORT. México en la Copa del Mundo Alemania 2006
07/05/2018
11:51
Universal Deportes
-A +A

A 38 días de que de inicio la Copa del Mundo Rusia 2018, recordamos una de las eliminaciones más doloras que ha sufrido la Selección Mexicana en un Mundial, y nos remontamos a Alemania 2006.

El sábado 24 de junio de aquel año será una fecha imposible de borrar para Ricardo Antonio La Volpe y sus dirigidos, pues cayeron 2-1 ante Argentina en los Octavos de Final de la justa mundialista.

Todo parecía iniciar bien para el equipo tricolor, pues a penas al minuto 5 después de una jugada a balón parado que fue cobrada por Pavel Pardo y peinada a segundo poste, llegaría Rafael Márquez, el capitán del Tri a rematar completamente solo dentro del área para abrir el marcador.

rafita.jpg

El gusto le duró muy poco a la Selección, pues cuatro minutos después, Maxi Rodríguez cobraría un tiro de esquina desde la punta de la derecha y mandaría el esférico a primer poste directo a la posición de Hernán Crespo.

Jared Borgetti era el encargado de marcar al delantero argentino y en una jugada poco fortuita para el Tri, Borgetti intentaría anticiparse a su marca para rechazar el esférico, sin embargo, Crespo estiró la pierna y el balón impactaría la cabeza del atacante mexicano y eso sería suficiente para desviar la dirección del esférico rumbo al arco defendido por Oswaldo Sánchez quien no pudo hacer nada para evitar que el balón ingresara al fondo de las redes.

crespo.jpg

El partido se tornó muy cerrado los 80 minutos restantes, ambas escuadras compartían la posesión del esférico y no había un claro favorito para llevarse el resultado a favor, por tal motivo, llegaron los tiempos extras.

Al minuto 7 del primer tiempo extra, Juan Pablo Sorín mandaría un servicio largo desde el costado de la izquierda hasta los linderos del área del otro extremo donde Maxi Rodríguez recibiría el esférico con el pecho y tras un control dirigido sin dejar que el balón tocara el césped, dispararía de bolea con la pierna izquierda para mandar el balón directo al ángulo superior izquierdo del arco de Oswaldo Sánchez quien por más que se estiró no pudo alcanzar el esférico y ese golazo significaría la eliminación del Tri en la máxima justa del orbe.

maxi.jpg

Para la opinión pública y varios elementos del Tricolor, esa generación tenía mucho potencial y ha sido una de las mejores selecciones en la historia y a pesar de que se hizo el mayor esfuerzo sobre el terreno de juego y la suerte no volvió a estar del lado mexicano, aplica nuevamente la siguiente frase:

Jugaron como nunca y perdieron como siempre”.

Lee aquí los #50MomentosMundialistas

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS