Águilas van por la remontada

Las americanistas quieren dejar fuera de la final a las Chivas
Las de Coapa tienen desventaja de dos goles y aunque será visitante, el Rebaño ansía ir por el título. (IMAGO7)
11/11/2017
04:37
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

Las instituciones que históricamente han tenido una relación irreconciliable se ven una vez más las caras.

Esta vez, en la versión femenil, América y Guadalajara definen al equipo que disputará el primer título de esta rama. Ventaja para el Rebaño Sagrado, tras el partido de ida, 4-2.

El club águila requiere de un triunfo por tres o más anotaciones para avanzar de manera directa a jugar por el campeonato ante Tigres o Pachuca.

Con dos goles forzaría la definición en penaltis. La escuadra azulcrema buscará sacar el resultado como local en el Estadio Azteca con el respaldo de su afición y de sus delanteras, quienes consiguieron 33 de los 48 goles totales del equipo.

“Mi objetivo también es poderle dar cosas grandes a este equipo, y si se puede, echarnos al conjunto al hombro. La verdad que sí lo voy a hacer porque sabemos todo el anhelo que ha tenido esta institución de salir adelante y llegar a la final”, expresa la atacante emplumada Lucero Cuevas.

“Queremos estar en la final. Este partido es especial porque ya no habrá otro, nos equivocamos en el primero, ya no hay mañana”, enfatiza Leonardo Cuéllar, técnico americanista.

Chivas buscará aguantar el resultado. Presume su fortaleza defensiva, la cual nunca permitió más de dos anotaciones en un mismo partido.

En el ataque, el Rebaño también tiene sus fortalezas. Brenda Viramontes y Tania Morales son las mejores anotadoras rojiblancas, con siete dianas cada una, para tener a su club a un paso de la serie final.

“Estamos para ser campeonas. Confío mucho en el potencial y un gran equipo para poder avanzar”, analiza la artillera rojiblanca Norma Palafox.

“Mis jugadoras deben entrar mentalizadas, sabiéndose mejores que el rival. Las respetamos de más. Ellas mismas sentían respeto por enfrentar a seleccionadas”, considera el técnico del Guadalajara, Luis Camacho.

Esta tarde (16:00 horas), Chivas va por consumar marginar al América de la Liga Femenil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS