Restituyen castigo a Ezekiel por violencia

El corredor de Cowboys trata de evitar la penalización (CRAIG RUTTLE. AP)
31/10/2017
01:03
Nueva York.
-A +A

Una jueza federal allanó el camino para que la NFL suspenda durante seis partidos a Ezekiel Elliott, corredor de los Cowboys de Dallas, por acusaciones de violencia doméstica.

Katherine Polk Failla rechazó la solicitud presentada por abogados del sindicato de jugadores, con la que se buscaba que el castigo continuara sin aplicarse.

Sin embargo, Failla fijó un plazo de 24 horas antes de que su fallo entre en efecto. Eso daría tiempo a los abogados de Elliott para presentar una apelación hoy, algo que se considera probable.

Es la segunda vez que un fallo federal restituye el castigo de Elliott, quien había seguido jugando gracias a suspensiones temporales de la penalización. A comienzos de este mes, una corte federal de apelaciones desechó una orden emitida por un tribunal de Texas y ordenó desestimar una demanda presentada por Ezekiel en ese estado.

La sanción impuesta por orden del comisionado de la NFL Roger Goodell estuvo vigente sólo de manera fugaz, antes de que un juez que sustituía a Failla en el distrito sur de Nueva York emitiera una orden para suspender el castigo por segunda vez.

Si la sanción se mantiene en pie esta vez, Elliott se perdería el encuentro del domingo, ante los Chiefs de Kansas City. No podría regresar sino hasta el duelo del 17 de diciembre, en Oakland. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS