Patriots, un campeón en México

Patriots llega con el Vince Lombardi bajo el brazo para juego vs Raiders
Nueva Inglaterra es el tercer equipo con más seguidores en territorio nacional y vigente monarca NFL. (RON CHENOY. USA TODAY SPORTS)
19/11/2017
04:40
Ariel Velázquez
-A +A

[email protected]

Por primera vez en la historia, el vigente campeón de la NFL sale de Estados Unidos y lo hace para visitar México con Tom Brady cargando el trofeo Vince Lombardi de los Patriots de Nueva Inglaterra que esta tarde enfrentan a los Raiders de Oakland.

La NFL cruza de nuevo la frontera en su tercer partido oficial en nuestro país. Dos de los cinco equipos más populares jugarán en el Estadio Azteca.

No existe mucho margen para la presentación de Nueva Inglaterra. En México son el tercer equipo más seguido gracias a los cinco Super Bows que han ganado y tienen a Brady, el quarterback con más títulos (5).

“Nunca he estado en la Ciudad de México. Cuando se anunció el calendario y descubrí dónde iba a jugar... este es el tipo de partidos que esperas, jugar contra un equipo de futbol americano realmente bueno en un muy buen ambiente. Así que será memorable. Creo que todos están emocionados”, declaró Brady antes de viajar a nuestro país.

El partido en el Estadio Azteca será el trigésimo de temporada que se juega fuera de Estados Unidos. Los Patriots han jugado dos partidos de calendario fuera, ambos en Londres: un triunfo 35-7 sobre los Buccaneers el 25 de octubre de 2008 y otro de 45-7 sobre los entonces Rams el 28 de octubre de 2012.

Bill Bellichick buscará su victoria 271 en la NFL como head coach a Tom Landry.

Los Raiders comenzaron la temporada con dos victorias consecutivas, pero están 2-5 desde entonces.

Después de arrancar 2-2, los Patriots han sumado cinco victorias consecutivas, con Brady ganando otro premio de la AFC Jugador ofensivo de la semana, después de lanzar tres pases de touchdown en Oakland el domingo por la noche. El objetivo, al menos el de los fanáticos, era que Nueva Inglaterra tuviera marca de 19-0 y ganara su sexto Super Bowl. Pero la temporada perfecta no llegó, lo que sí está a la vista es la postemporada.

La defensa de Nueva Inglaterra mejoró. Durante la racha de cuatro victorias ha mantenido a todos los equipos en menos de 17 puntos. Un juego agresivo y un saludable Gronkowski también han quitado un poco de presión a Brady, de 40 años, quien juega con el ímpetu de un novato, pero con la experiencia de un miembro del Salón de la Fama.

Los Patriots tienen foja de 4-0 de visitante aunque hoy prácticamente jugarán en casa, con una afición entregada con el equipo más ganador en la última década.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS