Goff y Wentz en desafío personal

Las selecciones 1 y 2 del Draft de 2016 con Rams y Eagles se miden en duelo de ofensivas
Los quarterbacks tienen en la cima a sus equipos ( MATT MARTON. AP)
10/12/2017
00:34
Los Ángeles.
-A +A

El 28 de abril de 2016, los Rams llegaron al Draft con la primera selección global en su poder. Buscaban una imagen para la franquicia, ya que regresaban a Los Ángeles después de 21 años en San Luis. En la mesa había dos nombres: Jared Goff y Carson Wentz.

El primero jugó en la Universidad de California, con un perfil de quarterback más tradicional y brazo preciso. El otro fue estelar en North Dakota State, un equipo colegial de una categoría menor en la NCAA. Su estilo atlético como pasador parecía muy atractivo para ser firmado.

De estas dos opciones, los Eagles de Filadelfia tenían contemplado seleccionar al que quedara disponible. Año y medio después, Goff y Wentz se enfrentan en la NFL.

Los Rams tomaron a Jared Goff como su estrella a futuro. Los resultados no lo acompañaron durante su primera temporada, en la que inició como suplente de Case Keenum —hoy titular con los Vikings de Minnesota— y apenas jugó siete partidos, sin ganar uno, al frente de la peor ofensiva de toda la Liga.

Wentz se ganó los corazones en Filadelfia con su destreza en los primeros duelos de la campaña de 2016. Potencia, precisión y liderazgo, mas tuvo un bajón a media campaña y los Eagles terminaron 7-9.

Un año después, Phily (10-2) aseguraría hoy el título divisional con una victoria sobre Rams.

Para los californianos (9-3), las cosas no son muy distintas, ya que están a un paso de amarrar su boleto a postemporada por primera vez desde 2003

El LA Coliseum será un escenario apropiado para albergar a las dos mejores ofensivas de la NFL, ambas con un promedio de 30.1 puntos por encuentro. Una victoria de los Rams hoy los colocaría como segundos en la parrilla de la NFC, desplazando a los de Filadelfia.

La defensiva de Los Ángeles intentará contener a Wentz, quien encabeza la liga con 29 pases de touchdown, mientras que Eagles tendrá la tarea de frenar al versátil runningback Todd Gurley, líder de la Conferencia Nacional con 1,502 yardas totales, 939 de ellas por la vía terrestre.

Puede ser el primer duelo de una rivalidad que viene desde el orgullo de un Draft.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS