Crimson Tide busca revancha

Enfrentan a Clemson , que les arrebató el título en enero
Jalen Hurts, QB de Alabama, se siente más seguro en su segundo año (GERALD HERBERT. AP)
31/12/2017
00:38
Redacción
Nueva Orleans.
-A +A

Alabama todavía recuerda la Final del Campeonato Colegial como si hubiera sido ayer.

Aquella noche, en el Raymond James Stadium de Tampa Bay, Clemson les arrebató el título cuando al cronómetro le restaba un segundo de juego (35-31).

Crimson Tide tendrá su revancha mañana, en las semifinales de la NCAA.

Han pasado 356 días desde que el quarterback Jalen Hurts vio a DeShone Watson —hoy jugadores de los Texans de Houston—, quitarle la gloria. Ahora, en su segundo año en el futbol americano colegial, se siente más seguro para vencer a los campeones y primeros sembrados en el campeonato.

Alabama ganó de manera consecutiva 12 partidos durante la temporada, mas una derrota ante Auburn en la última semana los bajó hasta el cuarto lugar. Clemson también sumó una decena de victorias.

Kelly Bryant fue el quarterback encargado de suplir a DeShone Watson y cumplió. Su gran prueba llega mañana, en el Sugar Bowl.

En la otra semifinal, el Rose Bowl, tiene como protagonista al más reciente ganador del Trofeo Heisman, Baker Mayfield, quarterback de la Universidad de Oklahoma.

En su último año como jugador colegial ya apunta a la NFL para ser una de las primeras selecciones del Draft del 2018.

Mayfield acumuló 4 mil 340 yardas y 41 pases de touchdown para guíar a su equipo hasta el Rose Bowl, uno de los tazones más emblemáticos.

Enfrente estará Georgia, con su potencia en el juego terrestre. Nick Chubb y Sony Michel suman mil 175 y 948 yardas, respectivamente. Ambos son responsables de 26 anotaciones para los Bulldogs que buscan dar la sopresa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS