“Travieso” Arce defiende a Saúl Álvarez

Jorge Arce dejó en claro que una sustancia como el clembuterol no da ventaja física a los deportistas
“Travieso” Arce defiende a Saúl Álvarez
JAMMEDIA. El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez dio positivo en una prueba de clembuterol
20/03/2018
18:29
Notimex
-A +A
El ex boxeador mexicano Jorge “Travieso” Arce defendió a sus compatriotas Saúl “Canelo” Álvarez y Luis Nery, pues muchas veces el deportista es criticado sin saber qué existe detrás de su preparación.

“Canelo” recibió algunas críticas tras dar positivo por clembuterol, aunque todo indica que fue por carne contaminada, mientras que “Pantera” Nery perdió en la báscula el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras marcar cinco libras arriba del límite el pasado 28 de febrero.

Artículo

'Canelo' da positivo por clembuterol previo a su pelea con Golovkin

"Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y molesta, pues nunca me había sucedido", dice el púgil mexicano
'Canelo' da positivo por clembuterol previo a su pelea con Golovkin'Canelo' da positivo por clembuterol previo a su pelea con Golovkin

“Muchos están malinformados, le salió al ‘Canelo’ y se me hace una falta de respeto que a un boxeador lo difamen cuando somos disciplinados, él nunca había salido positivo, la gente oye eso y piensan lo peor, entonces te tachan de drogo”, dijo.

Dejó en claro que una sustancia como el clembuterol no da ventaja física a los deportistas y es cuestión de la carne contaminada, tal y como ocurrió con Erik Morales, Francisco “Bandido” Vargas y a Luis Nery, éste con “zilpaterol”.

“Se me hace una tontería que acusen cuando no es culpa de nosotros, muchos son ignorantes y solo escuchan doping positivo y piensan que son drogas”, dijo, además de reiterar que no se debe juzgar tanto a quienes dan positivo por esa situación.

De visita en la ciudad de México, donde fue uno de los embajadores en la presentación del programa del Seguro Popular que beneficiará a cientos de pugilistas y sus familias, el “Travieso” habló del caso de “Pantera” Nery, quien cometió un error, pero dijo que se exagera un poco y es injusto lo que ocurre.

“Se me hace injusto con Luis, lo están tachando de irresponsable por no dar el peso, pero la gente no sabe lo que sufrimos, no poder tomar agua, es duro… él con el cambio de horario, lo llevaron a Japón, le están haciendo mala imagen que no es”, dijo.

Artículo

Ronaldinho se afilia a partido político

El exjugador del Barcelona puede presentar su candidatura a legislador en las elecciones de octubre
Ronaldinho se afilia a partido político Ronaldinho se afilia a partido político

Añadió: “Muchos con el objetivo de querer dar el peso cometemos errores, él contactó un nutriólogo que no le funcionó, está joven, va invicto y empezando, le falló el sistema. Se me hace un poco absurdo que en Japón lo hayan suspendido de por vida”.

Finalmente, comentó que para la próxima pelea de Nery y a petición del promotor Fernando Beltrán, se sumará al equipo de Nery para ayudarlo a llegar en óptimas condiciones y en peso a su pelea, “que no le vuelva a pasar”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS