¿Quiénes son los entrenadores de 'Canelo' y 'GGG'?

José "Chepo" Reynoso y Aber Sánchez han preparado a sus púgiles de cara a la pelea del 15 de septiembre
¿Quiénes son los entrenadores de 'Canelo' y 'GGG'?
Especial
13/09/2018
14:56
Universal Deportes
-A +A

José "Chepo" Reynoso, entrenador de Saúl 'Canelo' Álvarez, nacido en Zacatecas que se adentró en el mundo del boxeo gracias a su papá.

"Chepo" cuenta que el amor por el pugilismo nació en la Arena Coliseo, donde una figura importante como el Alacrán Torres, quien a la postre sería su consuegro. 

Chepo ahora sabe que las críticas que ha recibido el boxeador mexicano Saúl Álvarez, tras la cancelación de su pelea con Gennady Golovkin y la que ahora sí disputarán el 15 de septiembre ocasionarán dos cosas: el triunfo del “Canelo” y que cerrará la boca de Abel Sánchez.
 

Artículo

Aguantarán Grito hasta el final de Canelo vs Golovkin

El gobierno negocia para que dos canales de televisión transmitan la ceremonia por el Grito
Aguantarán Grito hasta el final de Canelo vs GolovkinAguantarán Grito hasta el final de Canelo vs Golovkin

Así lo consideró uno de los entrenadores del tapatío, José “Chepo” Reynoso, quien aprovechó para pedirle a su homólogo Abel Sánchez hablar menos y dejar el protagonismo a los pugilistas.

“Sigo pensando que ganamos la pelea (del año pasado). El 15 de septiembre van a pasar dos cosas, Saúl le va a quitar lo invicto a Golovkin y le va a cerrar la boca a Abel”, dijo el “Chepo” en teleconferencia desde Guadalajara, Jalisco.

El mexicano, Abel Sánchez, es el entrenador de Gennady Golovkin.

Sánchez nació en Tijuana y emigró a San Marin, California, con su familia a la edad de seis años.

Abel practicó brevemente kickboxing y boxeo profesionalmente, pero se retiró para centrarse en la construcción. Se metió en el entrenamiento de boxeo después de patrocinar un gimnasio local. Los primeros tres boxeadores que entrenó fueron Lupe Aquino , Terry Norris y Orlin Norris , todos se convirtieron en campeones mundiales tiempo después. 

En los 90's entrenó a campeones mundiales como Miguel Ángel González , Paul Vaden , Frans Botha y Nana Konadu . 

Tiempo después Oscar De La Hoya lo alquiló para prepararse para su pelea con Manny Pacquiao. Poco después, Sánchez se encontró con Gennady Golovkin y regresó al entrenamiento después de quedar impresionado con el talento del kazajo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS