Desde pequeño, se enamoró de los deportes de contacto, como el que hoy practica y en el que es campeón mundial, pero lo suyo no se dio por herencia o con una visita a algún evento. El gusto le nació a través de la televisión.

Al igual que muchos niños rusos, Bivol creció con películas y series producidas en Estados Unidos. Fue así como conoció a sus dos primeros grandes ídolos: Jackie Chan y Jean Claude van Damme.

Los largometrajes que solían protagonizar ambos tuvieron un brutal impacto en el entonces pequeño Dmitry, quien pidió a sus padres que lo inscribieran en alguna escuela de un deporte de contacto.

La elección no fue el boxeo. Bivol incursionó en el karate , donde no pudo destacar, pero después se animó a practicar el pugilismo... Y todo cambió.

Con una gran carrera amateur, en la que ganó 268 de las 283 peleas que disputó, Bivol saltó al profesionalismo y no tardó mucho en proclamarse campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, estatus que este sábado pondrá en juego ante el mejor libra por libra del mundo: Saúl "Canelo" Álvarez.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses