Soto, el más joven en conectar home run esta campaña

Juan Soto, toletero de Nationals, da HR a los 19 años, para implantar marca en 2018
El cañonero dominicano se destapó con un vuelacercas de tres carreras ante los Padres (BRAD MILLS. USA TODAY SPORTS)
22/05/2018
02:36
Redacción
-A +A

Washington.— Luego de que le informase a los peloteros de los Nationals el lineup que usarían anoche mediante un mensaje de texto, el primer jugador al que vio el manager Dave Martínez cuando llegó al estadio fue a Juan Soto.

Soto, a quien Martínez había colocado por primera vez en el lineup abridor, le dio la mano a su manager y enseguida la dio un abrazo. El fenómeno de 19 años.

“Estoy listo”, recordó Martínez las palabras de Soto. “Sé que lo estás”, contestó Martínez.

Vaya que lo estaba. Ante el primer pitcheo que vio en su primer turno, durante el segundo inning, Soto le pegó un jonrón de tres carreras al abridor de los Padres, Robbie Erlin, para poner arriba a Washington 3-0.

Con su bambinazo, el toletero zurdo se convirtió en el primer jugador que pega un jonrón en Grandes Ligas sin haber cumplido todavía 20 años desde que su compañero Bryce Harper lo hiciese el 30 de septiembre del 2012.

Soto, el segundo mejor prospecto de los Nationals y el décimo quinto mejor de todo el beisbol, de acuerdo a reportes de cazatalentos, abrió su primer juego un día después de ascender a MLB, convirtiéndose en el pelotero activo más joven de las Grandes Ligas. El domingo se ponchó en su primer turno, como emergente.

Soto se convirtió también en el pelotero de posición más joven en ser parte del lineup abridor de un equipo de Grandes Ligas desde que Jurickson Profar en 2012.

En los registros dominicanos, Soto, de 19 años y 208 días de nacido, es ahora el cuarto jugador de posición más joven nacido en República Dominicana en aparecer en el lineup abridor de un equipo de las Mayores. Sólo Adrián Beltré (19 años y 78 días de nacido), César Cedeño (19 años y 115 días) y Gilberto Reyes (19 años y 174 días) y lo hicieron siendo menores.

El último bateador nacido en República Dominicana que había disputado un juego de Grandes Ligas (abriendo en el lineup o entrando desde la banca) antes de cumplir los 20 años fue José Reyes con los Mets en 2003.

El lanzador José Rijo sigue teniendo el honor de ser el más joven en jugar en la gran carpa. Se estrenó con los Reds de Cincinnati el 5 de abril de 1984, con 18 años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS