Sismo obligó a MLB a cambiar de sede

Monterrey fue la opción, ante retrasos en edificación del nuevo estadio diablo
Rodrigo Fernández, presidente de MLB México, prefirió no arriesgar (CORTESÍA)
16/11/2017
04:16
Monterrey
-A +A

La oficina de Grandes Ligas en México reconoció que los sismos que se presentaron en la capital del país fueron factor para que la serie entre Dodgers y Padres, de mayo próximo, se desplazara a la ciudad norteña.

“Los Diablos Rojos están haciendo un estadio interesante [en la Ciudad de México], con un concepto fabuloso, y Monterrey era en 2019, pero con los sucesos del temblor se atrasó el proyecto del estadio, no queríamos correr riesgos y decidimos acercarnos a Monterrey”, expresó Rodrigo Fernández, director de MLB en México.

Las visitas que hará el mejor beisbol del mundo a nuestro país se extenderán más allá de los tres juegos del próximo año.

“Es la intención [seguir en México], estamos hablando de 2018, pero Grandes Ligas estará en México los próximos cuatro años”, añadió el dirigente.

Casi 100 millones de pesos se invertirán en la remodelación del estadio de beisbol Monterrey para recibir a la MLB.

Entre las adecuaciones que se están realizando en el Palacio Sultán, están el cambio de césped, que ahora será artificial de última generación, alumbrado con características de MLB. También se pondrá butaca en cada lugar.

“Gracias al apoyo de las Grandes Ligas tendremos esa serie de Liga, ha sido un gran esfuerzo para traerlo, pero lo más importante es que se debe a los aficionados que no han dejado de ir al estadio”, resaltó José Maiz, presidente de los Sultanes de Monterrey.

El costo de los boletos para la serie entre Dodgers y Padres se revelarán en las próximas dos semanas. Se espera que salgan a la venta el 15 de diciembre. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS