Rockies, enfocado en repetir Playoffs

La novena de Colorado es joven y deberá sobrevivir al Salvaje Oeste, en donde el favorito es Dodgers
Nola Arenado no sólo fildea bien, en 2017 bateó para .300 (JACK DEMPSEY. AP)
24/03/2018
05:16
Ramón Treviño
-A +A

A lo máximo que aspiran los Rockies de Colorado será a un boleto de comodín a Playoffs. No hay para más.

La novena que vive en las alturas de Denver tiene un plantel digno para dar pelea en la postemporada. Una ofensiva potente, respaldada por un grupo de lanzadores jóvenes, pero talentosos.

El manager Bud Black tiene un par de problemas, uno más grande que el otro. Los Dodgers de Los Ángeles y los Diamond-
backs de Arizona, en el Oeste de la Liga Nacional.

Será muy complicado quitar a los californianos como los favoritos de la zona, principalmente porque Dodgers estará hambriento de revancha tras caer frente a los Astros de Houston en la Serie Mundial.

Con Dodgers fuera de la página, la competencia directa serán los D-backs, al igual que en 2017.

Rockies se coló a los Playoffs del año pasado, algo que no sucedía desde 2009. Fueron largas campañas las que tuvieron que soportar los seguidores de la franquicia. La paciencia fue la mejor virtud y rindió frutos, y éstos todavía crecen.

Nolan Arenado se mantien como el mejor pelotero en Colorado. El tercera base sacará la cara por su equipo en la disputa por el boleto al otoño. Sus cifras de 2017 lo respaldan para destacar en Grandes Ligas a partir de este jueves, cuando arranque oficialmente la temporada en la MLB: 187 imparables, 100 anotaciones, 37 cuadrangulares y 130 carreras impulsadas.

En sus cinco campañas con los Rockies, ha ganado Guante de Oro, como el mejor en su posición.

Arenado tendrá ingresos por parte del equipo, de 14 millones 750 mil dólares. Con un contrato que vence hasta 2020, y todavía no cumple sus 27 primaveras.

Sobre el plato lo acompañará Ian Desmond (93 hits, siete homeruns y 40 carreras impulsadas en 2017) y Charlie Blackmon (213 imparables, 37 vuelacercas y 104 carreras impulsadas la campaña anterior). Un lineup digno de temer.

La rotación de lanzadores tendrá que mantenerse a la par de la ofensiva. Los pitchers abridores, Jon Gray, Chad Bettis, Tyler Anderson, Germán Márquez y Kyle Freedman promedian 25.8 años entre los cinco.

La carta sorpresa en el montículo es Bettis, de 23 años de edad, quien apenas debutó en Grandes Ligas en agosto. Su bola rápida tuvo una velocidad de 145 kilómetros por hora.

El bullpen de Rockies acumuló 4.40 de promedio de carreras limpias, la novena en toda la Liga Nacional. Sus 47 salvamentos durante 2017 fue una récord para la franquicia; 41 fueron cortesía del brazo derecho del no tan joven Greg Holland.

Estas son las armas que presentará Colorado en la División Oeste: potencia y juventud.

El combate con los D-backs de Arizona será un atractivo más en el “Salvaje Oeste”, porque Dodgers tiene todo el arsenal para coronarse otra vez en la Liga 1Nacional. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS