Osuna, ausente una semana más

Aunque no sea condenado por violencia doméstica, MLB puede sancionarlo
La investigación sobre el cerrador de Blue Jays sigue (WINSLOW TOWNSON. AP)
15/05/2018
01:11
Redacción
-A +A

Toronto.— El cerrador mexicano de los Blue Jays, Roberto Osuna, se mantedrá fuera de acción por lo menos otra semana, luego de que Grandes Ligas decidió extender su licencia administrativa al mantenerse la investigación en su contra por supuesta violencia doméstica en contra de una mujer.

La licencia expiraba hoy.

Osuna fue detenido en la madrugada del martes pasado luego de que la policía recibió una llamada de emergencia. Pasó unas horas detenido y luego fue liberado.

Tanto la policía de Toronto como la MLB están investigando la denuncia e, incluso si Osuna no es condenado por el cargo, la MLB puede sancionarlo.

El pitcher sinaloense comparecerá ante las autoridades de la ciudad canadiense, el 18 de junio, fecha en la que piensa, se mantendrá sin jugar.

MLB y la Asociación de Jugadores acordaron una política en 2015 que permite a la liga castigar a un jugador por un presunto incidente de violencia doméstica, independientemente de si el caso llega a los tribunales.

En 15 apariciones esta temporada, Osuna tiene efectividad de 2.93 con nueve salvamentos.

Esta campaña se convirtió en el taponero más joven (23 años), en llegar a 100 rescates en la historia de las Grandes Ligas.

Los Blue Jays emitieron una declaración la semana pasada diciendo que “respaldan plenamente la decisión de la Oficina del Comisionado de ponerlo en licencia administrativa. Nos tomamos el asunto muy en serio, ya que el tipo de conducta asociada con este incidente no refleja nuestros valores como una organización”.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer que denunció a Roberto —por protección a la víctima—, pero se presume que es su novia. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS