Los Leones de Yucatán tuvieron que refugiarse en una brillante labor de su bullpen y un rally de tres carreras en el cuarto inning para que vencieran 3-2 a los Acereros de Monclova y de paso empataran la Serie del Rey a dos victorias por bando.

La novena melenuda empezó el partido con condiciones adversas. En las dos primeras entradas aceptaron dos carreras y para colmo su ofensiva no pudo estar fina en el arranque del juego, tal y como sucedió el viernes, cuando los Acereros se llevaron el triunfo. Sin embargo, en esta ocasión las cosas tuvieron un resultado diferente .

Art Charles

fue el artífice de la reacción de los yucatecos. En su segundo turno al bat conectó un cuadrangular por todo el jardín central , que provocó que Luis Juárez anotara y con ello la pizarra se emparejara. Luego, la ofensiva de Leones siguió encedida y un imparable por la pradera izquierda de Xavier Scruggs permitió que Leo Heras anotara para que los locales tomaran la ventaja.

El estadounidense Dustin Crenshaw , quien no había tenido un buen inicio de partido, tomó el control del partido hasta la sexta entrada maniatando a la ofensiva de Acereros. Luego, el mánager Gerónimo Gil decidió echar mano de su bullpen, una apuesta que le fucnionó a la perfección.

La responsabilidad fue depositada en Andrés Ávila que tiró una séptima entrada casi perfecta en la que no permitió imparable; en la octava lo sustituyó Manny Parra , quien tampoco permitió hit y repartió un ponche. Finalmente, Josh Luecke salió a la loma para hacer sufrir a los aficionados en el Kukulcán, luego de que permitiera que un hombre avanzara hasta la segunda base en la novena entrada. Aunque, finalmente pudo sacar los tres outs para asegurar el triunfo de los Leones.

La serie continuara el domingo, también en el Parque Kukulcán, en la que los melenudos buscarán ganar e ir con ventaja de regreso a Monclova, donde se definirá el campeón de la Serie del Rey.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses