Más Información

INE niega suspensión de spot de Morena que menciona a Peña y Salinas Pliego; son personas con “proyección pública”, determina

Morenistas arremeten contra Fernández de Cevallos por críticas a Sheinbaum; "yo luchaba por la democracia que usted destruye", responde

Mundial 2026: Harfuch sostiene reunión con representantes de la FIFA; coordina labores de seguridad rumbo a la Copa del Mundo

"El Güero Palma", fundador del Cártel de Sinaloa, tramita amparo; acusa incomunicación y tortura en el Altiplano
Una triste noticia se dio a conocer las primeras horas de este miércoles 24 de enero, pues Ramón “Diablo” Montoya , perdió la vida a los 78 años.
El nacido en Mexicali , quien se convirtiera en el jardinero central más espectacular de su época con los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Beisbol , firmó con el equipo de sus amores con el nombre Rodolfo Montoya .
En 1961 participó en 8 juegos, sin embargo fue hasta 1962 cuando se dio de alta con su verdadero nombre: Ramón Montoya Lerma . En su primera temporada participó en 125 y comenzaba a ser un ídolo para la tribuna.
En 1964 partió a Estados Unidos para probar suerte con el equipo El Paso , de la Liga de Texas , dónde disputó 90 juegos, sin embargo, una lesión en la clavícula lo envió de regreso a la Liga Mexicana.
Consiguió cuatro campeonatos, en 1968, 1973, 1974 y 1976, año en el que se retiró, aunque en 1983 regresó para participar en cuatro juegos y recibir un homenaje.
Tras retirarse como jugador, continuó su carrera como instructor y coach de los Diablos e ingresó al Salón de la Fama el 13 de julio de 1990.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









