Diablos copia la fórmula de 2008

Con peloteros de renombre quieren coronarse, como hace 10 años
Diablos copia la fórmula de 2008
Iván Terrazas ve un equipo fuerte y competitivo (IMAG07)
20/04/2018
02:40
Ariel Velázquez / Enviado
-A +A

En la temporada 2008, los Diablos Rojos del México terminaron su primera etapa de mexicanización con la que en tres años no consiguieron título, al apostar por el desarrollo de jóvenes. Ese año, con extranjeros y mexicanos de renombre, el México consiguió su decimoquinto campeonato de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Una década después, la novena capitalina repite la fórmula con un roster en el que conviven seis peloteros con pasado ligamayorista para tratar de revertir las dos temporadas sin Playoffs, que rompieron el récord de 33 años en los que fueron protagonistas.

La actual nómina de Diablos es la más costosa en la reciente década, con el infielder cubano Alexei Ramírez y el lanzador veracruzano Luis Alonso Mendoza como insignias.

Para el capitán y jugador con más años en la institución, Iván Terrazas, los Diablos 2018 sólo se pueden comparar con el conjunto de hace 10 años que se coronó de visita en Monterrey.

“Varios jugadores en 2008 venían de Grandes Ligas, como Elmer Dessens y Ricardo Rincón, quienes terminaron la temporada de 2008 y regresaron a Estados Unidos. Ese equipo fue sensacional y de ahí sólo puedo mencionar el actual equipo como el más fuerte”, reflexionó Terrazas.

Hace una década los Diablos compartían la Zona Sur con los Tigres de Quintana Roo, como ahora vuelve a suceder con el cambio de geografía que sufrió la Liga Mexicana.

Este fin de semana revive la ex Guerra Civil en el estadio Fray Nano, una rivalidad que a pesar de la distancia se mantiene para los aficionados.

“Espero que, como hace ocho años, nos llevemos la serie y consigamos el campeonato. Siempre Diablos contra Tigres es un juego que se espera y todos los fanáticos te lo hacen notar días antes. Pero espero se pueda mantener la rivalidad en el campo”, señaló Terrazas sobre los encuentros del fin de semana que tienen boletaje agotado.

Para el juego de esta noche, los escarlatas tendrán en el montículo a Luis Alonso Mendoza, quien debuta en LMB luego de su paso en Grandes Ligas y el beisbol japonés.

“Para mí y mi papá siempre fue un sueño que jugara con los Diablos Rojos y ahora lanzando contra Tigres el debut lo hace más especial”, comentó el pitcher derecho.

El venezolano Henderson Álvarez abrirá por Tigres.

El primer comparativo real para estos Diablos con los de 2008 se presenta hoy por la noche.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS