Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca

disputarán el primer juego de la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol en el Estadio Fray Nano .

El short stop de Guerreros, Samar Leyva, señaló que pese a que ambos equipos sean propiedad de Alfredo Harp , "sabemos que él siempre ha sido de los Diablos . Estamos muy agradecidos con lo que ha hecho pero entre Diablos y Guerreros no hay hermandad", dijo el pelotero, quien manifestó que el equipo está motivado de devolver la alegría a la afición de Oaxaca , que no celebra un título desde 1998.

Por su parte, el pitcher de los Pingos , David Reyes , resaltó la importancia de despedir el Fray Nano con un campeonato.

"Ya lo hicimos en el Foro Sol y esperemos hacer lo mismo aquí. El equipo ha entrenado con intensidad y estamos concentrados para lograr ese objetivo".

Según el, enfrentar al equipo del mismo dueño es alentador ya que "queremos ganar para que se sepa quien es quien", pese a eso, afirmó que no van a subestimar a su rival.

Salvador Valdez

, ex jugador de Oaxaca , que hoy defiende los colores del México , manifestó que la novena está muy unida. "Con lo que se demostró en Puebla es suficiente, pero los playoffs son impredecibles entonces no nos podemos confiar". Valdez , oriundo de Culiacán , añadió que está orgulloso de la directiva por la decisión de donar el dinero de las entradas a los damnificados de las inundaciones en Culiacán .

Es la primera vez en la historia de las postemporadas de la Liga Mexicana que Guerreros y Diablos Rojos disputaran el campeonato de la Zona Sur, en 1998 se enfrentaron en la primera serie de playoff y Oaxaca ganó la serie cuatros juegos a dos, después los Guerreros eliminaron a los Sultanes en siete juegos, para perfilarse rumbo a la conquista de su primer campeonato de la LMB, venciendo a los Acereros de Monclova.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses