Altuve tiene a los Astros a favor

El venezolano lidera a la mejor ofensiva de MLB, que buscará defender el título
El Pequeño Goliat está listo para responder con el poder de su bat (GETTY IMAGES)
16/03/2018
02:31
Ariel Velázquez
-A +A

[email protected]

La ocasión más reciente en que un equipo consiguió campeonatos de Serie Mundial en años consecutivos, te tenías que desplazar a un Blockbuster para alquilar una película, José Altuve tenía nueve años de edad y la sabermetría se encontraba en pañales.

¡Bueno! eso fue 1999 y el mundo es tan diferente que los Astros de Houston —el tierno equipo perdedor— ahora es el favorito para conseguir el bicampeonato de Grandes Ligas según las apuestas en Las Vegas.

Con una gerencia que apuesta en la sabermetría (recopilación de datos para tomar decisiones sobre jugadores, sin importar nombres), y José Altuve convertido en el Pequeño Goliat del beisbol, los Astros cuentan con la mejor ofensiva de Grandes Ligas y una rotación tan sólida, como la voluntad de los aficionados de Astros, que esperaron 56 años para ver a su equipo en un Clásico de otoño.

Houston lideró la Liga en carreras anotadas y permitió la cuarta menor cantidad en 2017.

El abanico de los Astros es tan extenso como la temporada de 162 juegos. ¿Por dónde empezar?

Quizá por Altuve, quien lideró por cuatro años consecutivos el departamento de hits y obtuvo su tercera corona de bateo.

¿No es suficiente con el vigente Jugador Más Valioso de la temporada? qué tal Carlos Correa, el niño de oro de los Astros que se perdió dos meses de temporada, pero terminó con .315 de promedio de bateo, con 24 jonrones en 109 encuentros, a los 23 años de edad.

Con cinco cuadrangulares en siete juegos de la Serie Mundial, nadie duda del potencial de George Springer, quien coronó su extraordinario año al casarse.

Si bien su cuerpo de lanzadores no tiene la juventud de su defensiva, cuenta con profundidad y añadió a Gerrit Cole.

El derecho ex Pirate, llena el huecoen la rotación dejada por Mike Fiers y lo mejora.

Durante gran parte de la temporada pasada y en especial en los Playoffs, los Astros dedicaron cada uno de los juegos a la población afectada por los desastres que dejó el huracán Harvey.

Houston Strong (Houston fuerte) fue el lema con el que la novena se identificó con sus fanáticos y que de nueva cuenta vuelve a calzar con sus características.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS