¿Pepsi en acero? El nuevo triunfo de Rolex

Desde 2014 la marca de la corona no presentaba un bisel rojo y azul. Hoy complace a los suyos con un modelo con caja de acero y nuevo calibre. Llega la fiebre Pepsi.
Oyster Perpetual GMT-Master II con bisel tipo Pepsi 
21/03/2018
13:26
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

Tras semanas de expectación y rumores, Rolex presentó en Baselworld el nuevo Oyster Perpetual GMT-Master II con bisel tipo Pepsi en caja de acero, contrario a su antecedente directo, el GMT-Master II en oro blanco con bisel también en rojo y azul, lanzado en 2014.

rolex-1_0.jpg

El cambio de material se debe a que muchos críticos consideraron que el oro blanco era demasiado sofisticado para un bisel de gama tonal dinámica, mientras los aficionados declararon que ansiaban un reloj con estas características, pero construido en un elemento verdaderamente deportivo. De suerte tal que la casa cumplió el sueño: un bisel Cerachrome bidireccional con indicaciones de 24 horas y de día/noche, montado en acero inoxidable.

rolex-2_0.jpg

Otras novedades son el brazalete estilo Jubilee realizado con Osytersteel y el nuevo calibre 3285 con escape Chronergy, elemento técnico que brinda 15% más de eficiencia y energía. Es por ello que alcanza las 70 horas de reserva de marcha, contrario a modelos previos que apenas rozaban las 50.

rolex-3.jpg

La introducción de todos estos elementos, como ya se dijo, complacerá a los fanáticos de Rolex, al tiempo que reivindica una de sus colecciones más aplaudidas en la historia. Además, la apuesta de la firma en términos visuales es bastante ambiciosa, ya que se nota su intención de crear una "fiebre Pepsi", ya que su firma hermana, Tudor, también lanzó un bisel rojo con azul. ¿Estamos ante el sabor de la temporada? Todo indica que la casa de la corona lo ha vuelto a hacer.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS