Parmigiani Fleurier reinterpreta su línea Kalpa

Uno de los modelos emblema de la firma se renueva y lo hace con movimientos inéditos desarrollados in-house.
Kalpa Chronor
26/01/2018
17:38
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

El modelo Kalpa se convirtió en símbolo de Parmigiani Fleurier prácticamente desde su aparición, ocurrida en 2001. A punto de cumplir 17 años como emblema, la casa decide reinterpretar cuidadosamente su propio clásico, con tres modernas versiones que en su interior presumen nuevos movimientos desarrollados totalmente in-house.

Esta innovación mecánica requirió maestría tanto técnica como estética, pues los movimientos fueron adaptados a la famosa caja de forma tonneau que siempre ha acompañado a los Kalpa. Esta fusión creativa dio como resultado los calibres PF365 (de oro sólido), PF362 y PF110. Los dos primeros son automáticos con cronógrafo integrado, mientras que el tercero es manual con ocho días de reserva de marcha.

Con el mismo cuidado que sus interiores, la nueva colección Kalpa introduce detalles a la caja tonneau bastante sorprendentes. Por ejemplo, las curvas fueron retrabajadas, mientras las líneas características ahora llevan una pequeña cavidad que les da mayor dinamismo. La corona se ha alargado y el fondo de la caja ahora es más amplio, para contemplar en todo su poderío la nueva maquinaria.

La combinación de todos estos elementos nos regala hoy los modelos Kalpa Chronor, Kalpa Chronometre y Kalpa Hebdomadaire.

kalpa_chronor_eu.jpg

El primero de ellos, Chronor, posee el movimiento PF635 en su interior, mientras presume funciones de horas, minutos, pequeños segundos, fecha y cronógrafo. La caja de 48.2 mm está realizada con oro rosa de 18 quilates, acabados pulidos y hermeticidad de hasta 30 m. La carátula es de color negro con acabado opalino, índices en oro rosa y aplicaciones luminiscentes. Tiene correa de piel de aligátor azul de Hermès.

kalpa_chronometre_eu.jpg

Después llega la versión Chronometre con el movimiento PF362 como motor. A la reserva de marcha de 65 horas se agregan funciones de horas, minutos, pequeños segundos, fecha y cronógrafo integrado, caja de 48.2 mm de diámetro de oro rosa de 18 quilates, resistencia al agua de 30 m, esfera color azul, índices también de oro rosa de 18 quilates y correa azul de piel de aligátor de Hermès.

kalpa_hebdomadaire_eu.jpg

Finalmente el modelo Hebdomadaire lleva en su corazón el movimiento PF110, que garantiza los ocho días de reserva citados anteriormente. Funciones de horas, minutos, pequeños segundos, fecha e indicador de reserva de marcha. La caja mide 42. 3 mm de diámetro de oro rosa de 18 quilates, hermeticidad de 30 m, esfera color negro con acabado opalina al centro, índices de oro rosa de 18 quilates y correa de piel de aligátor en color negro también realizada por Hermès.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS