Panerai rinde tributo a Galileo

La pieza dedicada al científico italiano incorpora dos innovaciones: indicación de fases lunares y un sistema original para mostrar la fecha a través de cristales polarizados.
17/01/2018
14:59
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

Pocos personajes tan relevantes para la historia de la humanidad como el llamado "padre de la ciencia": Galileo Galilei. Este filósofo, ingeniero,​​ matemático y físico italiano, se encargó de demostrarnos que no somos el centro del universo, sino parte de él. Es tal su aportación, que incluso ha recibido homenaje por parte de poetas, quienes aseguran que su trabajo se encargó de "casar al cielo con la tierra".
panerai-2.jpg
Hoy, otra clase de poetas (aquellos encargados de medir el tiempo), rinden también tributo a Galileo: Panerai presenta el L'Astronomo Luminor 1950 Tourbillon Moon Phase Equation of Time GMT 50 mm, reloj que retoma la icónica caja del modelo Luminor (insignia de la casa) como alojamiento de una carátula que demuestra la habilidad de la marca florentina para interpretar las complicaciones tradicionales de manera innovadora y original.
panerai-5.jpg
El guardatiempo, que toma como referencia al primer Panerai L'Astronomo presentado en 2010, cuenta con un movimiento esqueletado calibre P.2005 GLS (siglas de Galileo Luna Scheletrato), que es capaz de personalizarse para operar de acuerdo a las coordenadas geográficas de su poseedor. Además de esta función GMT, incorpora dos innovaciones para la familia L'Astronomo: indicación de fases lunares y un sistema original para mostrar la fecha a través de cristales polarizados.
La forma de mostrar las fases lunares está directamente inspirada por las investigaciones astronómicas del propio Galileo, así que, a pesar de ser una complicación clásica, la firma es capaz de mostrarla de manera original. En el reverso del movimiento se encuentra un indicador día/noche, que también presenta las fases lunares a través de un sistema compuesto por dos discos superpuestos capaces de rotar de manera sincronizada. El disco superior señala las 24 horas del día, con la figura del sol para el día y las estrellas para la noche. En el centro del cielo estrellado, una pequeña ventana redonda deja ver el disco inferior, donde aparece la luna.
panerai-8.jpg
El movimiento esqueletado, además de impulsar la complicación descrita, integra perfectamente la ventana de fecha, en un sofisticado trabajo mecánico por parte de los artesanos de la casa, que implicó el diseño de un innovador sistema donde el disco de la fecha está hecho con vidrio de borosilicato, donde los números están aplicados con láser para acentuar sus propiedades ópticas. Estos últimos resultan virtualmente invisibles en todas las posiciones, excepto aquella donde se alinea con la pequeña ventana realizada en cristal polarizado, elemento que los vuelve totalmente legibles.
La pieza dedicada a Galileo también incluye funciones de horas, minutos, pequeños segundos, indicación de mes, indicador de reserva de marcha en el reverso, ecuación del tiempo, tourbillon, 50 mm de diámetro, caja de titanio cepillado, 96 horas de reserva de marcha y hermeticidad hasta 100 metros.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS