Mujeres al poder: Jaeger-LeCoultre estrena CEO

Golpe de tres bandas en el emporio del lujo: Catherine Alix-Renier sustituye a Geoffroy Lefebvre, quien a su vez toma el puesto de Alain Zimmermann. Este último tendrá nuevas responsabilidades. Entérate de todo a continuación.
Catherine Alix-Renier, nueva CEO de Jaeger-LeCoultre
27/04/2018
13:27
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
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Los cambios en Grupo Richemont continúan. La reestructuración del gigante del lujo, misma que arrancó en 2016, hoy tiene nuevos, pero sobre todo nuevas, protagonistas: hace un par de días, el diario South China Morning Post reportó que Catherine Alix-Renier, quien dirigía operaciones en la región Asia Pacífico de Van Cleef & Arpels, se convertiría en la CEO global de Jaeger-LeCoultre. Esta semana no sólo se confirmóa la noticia, sino que trajo consigo más movimientos.

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Geoffroy Lefebvre, nuevo CEO de Baume & Mercier

El puesto de CEO global de la casa pertenecía, de manera interina y temporal, a Geoffroy Lefebvre, quien sustituyera a Daniel Riedo, luego de que este decidiera marcharse a principios del año pasado. Pero, ¿a dónde va Lefebvre? Pues justo ayer se convirtió en el nuevo CEO global de Baume & Mercier, en sustitución de Alain Zimmermann, ahora nombrado Specialist Watchmakers E-distribution Strategic Project Director.

¿A qué se dedicará Zimmermann? En comentario para Hodinkee, la gente de Richemont indicó que Alain deberá asumir algunas de las responsabilidades que tenía Georges Kern antes de que se marchara a Breitling.

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Alain Zimmermann, nuevo Specialist Watchmakers E-distribution Strategic Project Director

Luego de toda este juego de sillas y nombres, lo importante es resaltar la figura de Alix-Renier, pues es la segunda mujer en los últimos años que se convierte en líder global de una marca relojera perteneciente a Richemont (la otra es Chabi Nouri, CEO de Piaget). Con experiencia en Cartier y Van Cleef & Arpels (sobre todo la última, donde trabajó cerca de 15 años), Catherine tomará el cargo de CEO el próximo 1 de mayo. Se espera que su gestión coloque a Jaeger-LeCoultre en la punta del mercado asiático, además de traer ideas refrescantes a la manufactura.

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