Los 4 fantásticos de Panerai

La casa rescata uno de sus modelos icónicos, el Luminor de los años 50, para lanzar una colección completamente actualizada. La línea Luminor Due se renueva con espíritu deportivo, calibre manual o automático y dos diámetros, 42 y 45 mm.
Luminor Due 3 Days Automatic Titanio
07/09/2017
15:56
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

Una de las cajas más reconocidas en la alta relojería pertenece a Panerai, quien durante la década de los 50 lanzó el reloj Luminor, auténtico hito de estética, ligereza y funcionalidad. En 2016, la casa rescató dicho modelo para crear la colección Luminor Due, misma que hoy se renueva con cuatro piezas de espíritu deportivo, pero adaptables a cualquier ocasión, gracias a su combinación de elegancia en el diseño y sofisticación técnica.

luminor-8.jpg

Una de las versiones es el Luminor Due 3 Days, en titanio cepillado con bisel pulido o en oro rojo pulido. Ambos relojes comparten varios elementos, como los 42 mm de diámetro de su caja, que contrastan con los 10.5 mm de grosor, 40% menos pesados que los modelos Luminor originales. A pesar de esta modificación, las proporciones y detalles distintivos, como el puente clásico que protege  la corona, se mantienen intactos.

luminor-3.jpg

La carátula es extremadamente legible incluso sin luz. Su diseño minimalista destaca un pequeño segundero ea las 9 h, inspirado en algunos modelos vintage de Panerai. En el modelo de titanio, domina el color azul con acabado satiné soleil, mientras la versión oro rojo tiene esfera con un sofisticado color marfil con índices horarios azules en contraste.

luminor-7.jpg

En cuanto a su interior, la versión titanio cuenta con el movimiento manual P.1000, desarrollado enteramente por Panerai, que ofrece 3 días de reserva de marcha. El reloj de oro rojo es dueño del sofisticado movimiento esqueletado P.1000/10, donde un largo puente cubre más de la mitad del calibre, mientras dos barriletes proveen del poder suficiente para su marcha. Los nuevos Luminor Due 3 Days vienen con correa de piel aligátor azul (más oscura en la versión titanio), resistencia al agua de 30 m, números arábigos e índices de horarios. La versión oro rojo cuenta con adornos de punto sobre cada dígito).

luminor-6.jpg

Las piezas restantes de esta colección están conformadas por el modelo Luminor Due 3 Days Automatic en versiones titanio con esfera azul y correa de piel aligátor en el mismo tono o acero inoxidable con esfera antracita y correa de piel aligátor marrón. Ambos modelos laten con el calibre automático P.4000, con reserva de marcha de tres días y un rotor descentrado, mismo que se mueve en ambas direcciones para impulsar los barriletes.

luminor-2.jpg

En concordancia con el estilo clásico de Panerai, la caja de estos relojes tienen una estructura sandwich, acabados satiné soleil y diseño minimalista, con figuras en los puntos cardinales, marcadores de horas y pequeño segundero a las 9 h. Además de lo anterior, comparten funciones de horas y minutos, caja 45 mm de diámetro con acabado cepillado, resistencia al agua de 30 m, fondo de caja transparente, cristal de zafiro y puentes internos esqueletados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS