Hublot lanza el primer reloj de lujo especializado en golf

La casa reafirma su compromiso con la élite deportiva al conquistar un nuevo terreno. ¿Su socio? Dustin Johnson, el mejor golfista de la actualidad.
El nuevo Big Bang Unico Golf
26/10/2017
18:17
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

A lo largo de 2017, Hublot ha dejado muy en claro su intención: quiere convertirse en la marca relojera de lujo deportiva por excelencia. Sus sociedades lo mismo con el mundo del futbol, el boxeo e incluso el rugby, son muestra de ello. Hoy, la casa alcanza un nuevo universo: el del golf.

hublot5_1.jpg

Con un evento en Shangai, China, la compañía realizó dos anuncios importantes al respecto: su alianza con el golfista número 1 del mundo, Dustin Johnson, y la presentación del nuevo Big Bang Unico Golf, reloj de diseño contemporáneo, materiales innovadores y funciones únicas.

hublot2_5.jpg

Johnson ha sido catalogado por muchos como un nuevo fenómeno de este deporte, pues su estilo y habilidad han revolucionado la manera en que el universo del green es concebido. Gracias a esta cualidad, la alianza con Hublot resulta sumamente interesante. "Dustin es reconocido por su puntualidad, precisión y control", comenta Ricardo Guadalupe, CEO de la firma. Y añade: "son estas cualidades las que han inspirado al nuevo Big Bang, pues si bien ya existen relojes dedicados al golf, todos suelen ser digitales. Nuestro reloj es mecánicamente avanzado, brillantemente funcional y con un look moderno".

hublot1_0.jpg

Y vaya que deslumbra. La caja del nuevo Big Bang Unico Golf fue creada con Texalium, un material inédito en la relojería y exclusivo de Hublot, el cual es formado por una amalgama de fibra carbón y aluminio. Esta composición le da al reloj una ligereza inaudita, pues sólo pesa 100 gramos.

hublot4_0.jpg

Poseedor de función cronógrafo, este guardatiempo integra dos pulsadores, uno a las 2  y otro a las 4 h, los cuales controlan el número de golpes y el de hoyos restantes por jugar, respectivamente. Además integra un contador a las 6 h, que muestra el número de golpes jugados en total, mismo que se actualiza de manera simultánea conforme se mueven los pulsadores. Por si fuera poco, a las 8 h presume otro pulsador en forma de tee (la pieza que sirve para sostener la pelota), encargado de resetear todos los contadores luego de finalizar una ronda.

hublot6_1.jpg

En cuanto a la parte del tiempo, cuenta con el movimiento esqueletado MHUB1580, el cual puede ser admirado gracias a su construcción. El reloj incluye dos correas intercambiables: una de piel cosida sobre caucho y diseñada como un guante de golf, mientras la otra está hecha con velcro para asegurar que el reloj no se mueva de su lugar. Esta pieza es entregada en una bella caja que incluye una pelota de golf y un juego de tees, elementos que llevan grabado el nombre y logo de Hublot.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios