El tourbillon desnudo de Bell&Ross

La compañía vuelve a utilizar el zafiro para alojar el mecanismo del reloj, esta vez un tourbillon impactante. La platina principal y los puentes llevan la X-Shape, icónica figura de la familia BR-X1.
BR-X1 Tourbillon Skeleton Sapphire
25/10/2017
15:37
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

El reto de construir un reloj esqueletado consiste en quitar tantos elementos como sean posibles, al tiempo que se respeta la visión estética planteada por el diseñador.

br7.jpg

Bell & Ross conoce bien estos principios, los cuales aplica a su nuevo modelo, el BR-X1 Tourbillon Skeleton Sapphire, donde despliega su maestría técnica y visual, sobre todo al trabajar con el zafiro, material que yhabía dominado en el BR-X1 Chronograph Tourbillon Sapphire, modelo lanzado a finales del año pasado.

br1.jpg

Para este reloj, la platina principal y los puentes llevan la X-Shape, icónica figura de la familia BR-X1. Las manecillas de horas y minutos se encuentran descentradas y colocadas justo por encima del barrilete de energía extralargo.

br2.jpg

La jaula del tourbillon flotante, por otro lado, emerge directamente del movimiento, con lo cual se posiciona al mismo nivel que la carátula. La caja del reloj, que mide 45 mm, es de zafiro y a través de ella se pueden observar todas las partes del reloj, entre las que destaca el tourbillon esqueletado, todo un logro de alta relojería.

br3.jpg

Justo la caja fue obtenida luego de procesar cinco bloques de corindón puro, nombre físico que recibe la aleación entre zafiro y rubí. Este material es el segundo más fuerte sobre la tierra, después del diamante, por lo cual es casi imposible de rayar.

br5.jpg

En el interior de este poderoso guardatiempo late un movimiento manual calibre BR-CAL.288., manufacturado en exclusiva por la casa y que mide 30 mm de diámetro. El reloj tiene reserva de marcha de 100 horas, funciones de horas y minutos, aplicación SuperLuminova en agujas, cristal de zafiro anti-reflejante y correa de caucho transparente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios