A. Lange & Söhne lanza colección homenaje a Walter Lange

La firma sajona lanza 1815 Homage to Walter Lange, una colección de edición limitada que incluye una función patentada por la firma hace 150 años, los segundos barridos saltantes. Incluye una pieza única de acero que se subastará para fines filantrópicos.
07/12/2017
10:56
Yolanda Ruiz
Ciudad de México
-A +A

Honor a quien honor merece. Con este espíritu de agradecimiento, A. Lange & Sönhe lanza la nueva colección 1815 Homage to Walter Lange, un tributo al individuo que trajo de vuelta la relojería a Glashütte en 1990. Son declinaciones en oro rosa, amarillo y blanco y una pieza única de acero, metal solo reservado para exclusivas piezas de la casa.
La nueva colección 1815 "Homage to Walter Lange" es el reflejo de que un reloj es capaz de reflejar la intención y la personalidad de un fundador. Esta línea incluye una complicación de hace 150 años, favorita de Walter Lange porque encarna la noción purista de la relojería de precisión, y al mismo tiempo es parte de la historia familiar. Se trata de los segundos barridos saltantes. 
En general, los relojes mecánicos pueden reconocerse por su manecillas de "segundos progresivos". Dependiendo de la frecuencia del balance, la aguja avanza de segundo a segundo en cinco o diez pasos. Sin embargo, en mediciones a corto plazo, donde los segundos cuentan en el sentido literal, la progresión constante a veces hace que sea difícil determinar el comienzo y el final de un evento. Pero hay una complicación relojera que permite la medición exacta de la unidad de tiempo más pequeña: los "segundos saltantes".En esta colección un pulsador a las 2 h pone en marcha y detiene la aguja de segundos barridos y saltantes. La idea se remonta a una invención de Ferdinand Adolph Lange en 1867; Su hijo Richard obtuvo una de las primeras patentes de esta función en Alemania en 1877. El "movimiento de un segundo con una manecilla saltante", se implementó por primera vez en un reloj construido por su segundo hijo, Emil, abuelo de Walter Lange. En general, se hicieron más de 300 relojes de bolsillo con esta función. Al igual que 1815 "Homage to Walter Lange", los relojes tenían un pequeño segundero. 
1815 "Homage to Walter Lange" domina segundos barridos y saltantes. La manecilla del pequeño segundero a las 6 horas realiza seis pequeños pasos a medida que avanza de índice a índice. Sin embargo, la manecilla azul central de segundos barridos realiza saltos precisos de segundo a segundo. Se puede permitir que se ejecute continuamente o con parada a demanda. Un pulsador a las 2 h lo pone en marcha y lo detiene. Esto es útil para las mediciones de la frecuencia cardíaca, por ejemplo.
Con un diámetro de caja de 40,5 milímetros, 1815 "Homage to Walter Lange" se declina en tres ediciones limitadas: 145 relojes en oro blanco, 90 en oro rosa y 27 en oro amarillo. Estos números poco comunes se derivan de hitos importantes de la historia de la familia Lange. Desde el 7 de diciembre de 1845, cuando Ferdinand Adolph Lange estableció originalmente la compañía, pasaron exactamente 145 años hasta el 7 de diciembre de 1990, fecha en que Walter Lange registró a Lange Uhren GmbH. Precisamente 27 años pasaron entre esta fecha y el 7 de diciembre de 2017, justo hoy, que se da a conocer el nuevo modelo que rinde homenaje a Walter Lange.
La pieza de acero es única y solo se producirá una vez. Ésta última tiene esfera de esmalte negro con escala de minutos tipo ferrocarril y agujas pulidas. En toda la colección el movimiento recientemente desarrollado tiene una designación de calibre manual especial: L1924,  año de nacimiento de Walter Lange. Además, los primeros tres dígitos del número de referencia 297.078 recuerdan su fecha de nacimiento, el 29 de julio. Tiene 253 componentes y 36 rubíes. Late a 21,600 alt/h. Tiene corona  para puesta en hora y pulsador a las 2 h para parada de segundos barridos saltantes. Tiene fondo de zafiro. En las versiones de oro, la esfera es plateada con manecillas de acero azul. La versión de acero será subastada con fines benéficos en 2018. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios