Más Información
E l gobernador de Puebla , Miguel Barbosa , falleció este martes luego de que su Gobierno informó esta mañana que su estado de Salud era valorado por los médicos.
El gobernador, quien culminaba su mandato en 2024, estuvo envuelto en una polémica este año debido a que en Zinacantepec, Puebla, se erigió una estatua de su persona.
La obra fue creada por Raúl Zamora Orozco y su equipo de Zamora Art, a petición de una cooperativa vecinal, y fue colocada en la explanada del Palacio Municipal de Zinacantepec.
Lee también: Video. "Argentinizando a un qatarí": baila cumbia con influencer y se hace viral
La escultura de más de dos metros y medio creó gran polémica en redes sociales, donde los usuarios cuestionaron al gobernador por la creación de dicha pieza, sin embargo aclaró que él no estuvo detrás de la petición.
En mayo de 2022, Miguel Barbosa publicó un tuit en el que explicaba sobre la colocación de la estatua en la explanada de la presidencia municipal de Zinacantepec y agregó que “fue resuelto por cabildo”.
¿Qué ocurrió con la estatua que se colocó en Zinacantepec?
El propio gobernador de Puebla solicitó el retiro inmediato de la estatua y agregó que no compartía la idea de culto de la personalidad de políticos.
“Agradezco la intención del ayuntamiento, pero he solicitado su retiro inmediato porque no comparto la idea del culto a la personalidad de los políticos y gobernantes”, se leía en el tuit.
Lee también: Dejan plantada a quinceañera; rentan salón y solo llegan invitados de dos mesas
En dicha publicación también agregó que se consideraba una persona madura, seria y responsable.
La estatua de Miguel Barbosa fue retirada de la explanada de la Presidencia Municipal de Zinacantepec, Puebla, tras acatar la orden del gobernador.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
sal