La empresa Mondelēz Snacking México de la mano con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), otorgó a ocho establecimientos de los 50 pre-seleccionados “Coronas” distintivas del “Philadelphia Selection 2023”.

La chef Maricú Ortiz, pionera en la pastelería mexicana y parte del jurado, señaló que esta iniciativa busca “reconocer a las personas que están haciendo bien las cosas” y con Philadelphia Selection se abre una brecha de reconocimiento en la industria y de este modo aumentar el flujo de ventas que repercuta de forma positiva en la economía de nuestro país.

Este reconocimiento surge de un análisis en redes sociales, donde se hizo una pre-selección de las 50 pastelerías con mayor volumen de conversación, las cuales fueron evaluadas de forma incógnita por el jurado conformado por cuatro destacados chefs mexicanos: Luis Robledo, Richards, director, creador y chef de Tout Chocolat; Xano Saguer, director de Çuina; Maricú Ortiz, directora del Centro de Artes Culinarias Maricú y Eduardo Aranda, chef del Brand Experience Center de Mondelēz Snacking México.

Chef Leonardo Amaro con el reconocimiento entregado a "Bou".
Foto: Gabriel Pano/El Universal
Chef Leonardo Amaro con el reconocimiento entregado a "Bou". Foto: Gabriel Pano/El Universal

Los expertos evaluaron 47 puntos, distinguiéndose de estos: la armonía en los sabores, la calidad de los ingredientes, la excelencia en la técnica culinaria y escuchando a los comensales al hacerles la interrogativa de por qué están hablando sobre dichos negocios.

“El proyecto inició en la CDMX, pero se tiene planeado que se expanda a más ciudades del país. En cada establecimiento identificamos la oferta y hacíamos una selección de los productos que nos parecieran más atractivos y como incógnitos probamos, calificando varios parámetros: sabor, presentación, frescura de los productos, técnica”, explicó el chef Luis Robledo Richards.

Chef Yuny Legorburo con el reconocimiento entregado a "Ruta de la Seda". Foto: Gabriel Pano/El Universal
Chef Yuny Legorburo con el reconocimiento entregado a "Ruta de la Seda". Foto: Gabriel Pano/El Universal

Daniel Castro, Marketing Manager de Food Service en Mondelēz Snacking México, señaló que su objetivo era reconocer las propuestas innovadoras, creativas y de calidad. “Queremos acercar los reconocimientos al segmento de las pastelerías, por tal motivo para nosotros es una responsabilidad y necesidad darle a la industria repostera la oportunidad de que el público ponga los ojos sobre ella”, resaltó.

Jurado conformado por los distinguidos Chefs (de izquierda a derecha) Xano Saguer, Maricú Ortiz, Eduardo Aranda y Luis Robledo Richards. Foto: Gabriel Pano/El Universal
Jurado conformado por los distinguidos Chefs (de izquierda a derecha) Xano Saguer, Maricú Ortiz, Eduardo Aranda y Luis Robledo Richards. Foto: Gabriel Pano/El Universal

Por su parte, Santiago Aguilera, vocero de la empresa Mondelēz Snacking México indicó que hay dos elementos que hacen que Philadelphia Selection sea un reconocimiento diferente a los demás. “Es el primer evento en el que se enaltece a los pasteleros con este tipo de metodología que cuenta con una evaluación profesional, con jueces de alto nivel y reconocimiento en la gastronomía. Además, darle a la repostería la categoría de obra de arte, reconociendo la experiencia completa, haciendo más pública la diversidad de comercios de calidad”, nos cuenta.

Las pastelerías y panaderías acreedoras al distintivo de Philadelphia Selection son:

· Amado Pastelería

· Amano Pastelería

· Bou

· Da Silva panadería

· Emmer Panadería

· Ficelle

· Ruta de la Seda

· Saint Panadería

Santiago Aguilera y Daniel Castro, representantes de Mondelēz Snacking México con el jurado que evaluó a las pastelerías.
Foto: Gabriel Pano/El Universal
Santiago Aguilera y Daniel Castro, representantes de Mondelēz Snacking México con el jurado que evaluó a las pastelerías. Foto: Gabriel Pano/El Universal

La industria restaurantera genera un aproximado de 2.8 millones de empleos en el país por lo que es un motor de la economía, sin embargo, se vio afectada por la pandemia de Covid-19, por lo que con este tipo de iniciativas se busca fortalecer y acelerar el crecimiento de la industria. En el caso de la repostería, México se ha caracterizado por regalar momentos dulces, por lo que las pastelerías se han vuelto en un punto y un foco fundamental en la vida cultural.

Santiago Aguilera, Director de Asuntos Corporativos y de Gobierno y Daniel Castro, Marketing Manager de Food Services para Mondelēz Snacking México. Foto: Gabriel Pano/El Universal
Santiago Aguilera, Director de Asuntos Corporativos y de Gobierno y Daniel Castro, Marketing Manager de Food Services para Mondelēz Snacking México. Foto: Gabriel Pano/El Universal

“Uno de nuestros grandes propósitos es salvaguardar, cuidar y apoyar el crecimiento del legado gastronómico, por lo que es fundamental impulsar a las nuevas tendencias, a las nuevas interpretaciones y técnicas gastronómicas. México tiene una relevancia gastronómica muy importante a nivel mundial por el alto nivel de nuestros chefs, como por el arraigo cultural y social que le tenemos a nuestras mesas”, detalló Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Daniela Mijares, Presidenta Ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC). Foto: Gabriel Pano/El Universal
Daniela Mijares, Presidenta Ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC). Foto: Gabriel Pano/El Universal
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