Zuckerberg admite errores en manejo de datos e Facebook

Mark Zuckerberg admitió este miércoles en un post en esa red social, que “cometieron errores” en el resguardo de la información de sus usuarios
Zuckerberg admite errores en manejo de datos e Facebook
Este tema ha causado revuelo a nivel internacional. Derivado de esto, las acciones de Facebook cayeron 6.8% el martes
21/03/2018
17:35
Isaías Pérez
-A +A

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook admitió, este miércoles en un post en esa red social, que “cometieron errores” en el resguardo de la información de sus usuarios y dijo que han estado trabajando “para comprender exactamente qué sucedió y cómo asegurar que esto no vuelva a suceder”.

Lo anterior luego de que medios de comunicación como The Guardian, The New York Times y Channel 4 dieron a conocer diversas informaciones periodísticas que mostraron como la empresa Cambridge Analytica utilizó datos recabados en Facebook, de alrededor de 50 millones de personas, para influir en temas relevantes, como las elecciones presidenciales en los Estados Unidos de 2016.

La supuesta manipulación llevada a cabo por Cambridge Analytica incluye la obtención de datos de millones de personas y la creación y difusión de contenidos y noticias falsas con fines de manipulación masiva. Asimismo, hay investigaciones en curso de actividades de este tipo no solo en los Estados Unidos sino también en lugares como el Reino Unido, la Unión Europea e, incluso, en México (cuyas elecciones presidenciales serán el próximo 1 de julio).

Al respecto, Zuckerberg dijo: “la buena noticia es que las acciones más importantes para evitar que esto vuelva a ocurrir ya las hemos tomado hace años”. Y, explicó que “en 2014, para evitar aplicaciones abusivas, anunciamos que estábamos cambiando toda la plataforma para limitar de forma drástica los datos a los que podrían acceder las aplicaciones”.

El directivo añadió que entre los siguientes pasos que dará la red social para ofrecer certidumbre a los usuarios están la investigación de todas las aplicaciones que en el pasado pudieron tener acceso a grandes cantidades de información. Lo mismo garantizó para desarrollos futuros. También, dijo Zuckerberg, se realizarán auditorías completas a cualquier aplicación con actividad sospechosa. “En segundo lugar, restringiremos aún más el acceso a los datos de los desarrolladores para evitar otros tipos de abuso”.

En tercer lugar, “queremos asegurarnos de que entiendas qué aplicaciones accedieron a tus datos. El próximo mes, mostraremos a todos una herramienta en la parte superior de su News Feed con las aplicaciones que han usado y una manera fácil de revocar los permisos de esas aplicaciones para sus datos. Ya tenemos una herramienta para hacer esto en la configuración de privacidad, y ahora pondremos esta herramienta en la parte superior del News Feed para asegurarnos de que todos lo vean”, dijo Zuckerberg y aseguró que habrá más cambios en los próximos días.
 

Artículo

Anuncian Google News Initiative

A esta apuesta se le destinarán 300 millones de dólares para combatir las noticias falsas
Anuncian Google News InitiativeAnuncian Google News Initiative

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS