YouTube prohibirá videos sobre venta y ensamblaje de armas

La nueva normativa entrará en vigor en un mes, anunció una empleada de la compañía en un foro de ayuda de Google
YouTube prohibirá videos venta ensamblaje de armas
La prohibición forma parte de “modificaciones habituales que hacemos en nuestra política”
23/03/2018
10:38
-A +A

La plataforma YouTube, propiedad de Google, anunció que limitará la publicación de videos sobre la venta y el ensamblaje de armas.

La nueva normativa entrará en vigor en un mes, anunció una empleada de la compañía en un foro de ayuda de Google. La prohibición forma parte de "modificaciones habituales que hacemos en nuestra política", detalló.

No obstante, medios estadounidenses señalaron que el anuncio está vinculado con la manifestación que se llevará a cabo este sábado conocida como #MarchaPorNuestrasVidas, liderada por supervivientes de la masacre del Día de San Valentín que dejó 17 muertos en una secundaria de Florida.

Organizaciones de lobby de armas de Estados Unidos como la Fundación Nacional de Deportes de Tiro (NSSF, por sus siglas en inglés) protestaron contra la medida, a la que calificaron como "preocupante" y un acto de "censura".

El sitio Spikes Tactical posteó el anuncio de YouTube en su cuenta de Instagram con la leyenda: "La izquierda liberal socavará lentamente nuestras libertades, socavará nuestros derechos, y el primer paso es aplastar nuestra voz".

La #MarchaPorNuestrasVidas se concentrará en Washington pero tendrá réplicas en unas 800 ciudades de México, Canadá, Colombia, Puerto Rico, Nicaragua, Argentina, Chile, España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Noruega, Rumania, India, Vietnam, Filipinas, China, entre otros países.
 

Artículo

Cómo eliminar tu perfil de Facebook

Tras el escándalo de Cambridge Analytica se inició una campaña de sabotaje contra Facebook
Cómo eliminar tu perfil de FacebookCómo eliminar tu perfil de Facebook

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS