Yandex lanza su propio altavoz inteligente para competir con Amazon y Google en Rusia

Con el dispositivo, que llega a un precio de 160 dólares, Yandex se centra exclusivamente en el mercado de habla rusa
Yandex Station
Alice llegó el pasado otoño para optimizar la búsqueda de los usuarios rusos a través de smartphones
31/05/2018
09:45
Reuters
-A +A

Yandex, el buscador más popular de Rusia, ha lanzado su primer altavoz inteligente al mercado bautizado como Yandex Station que está potenciado por su asistente digital Alice. Se convierte de este modo en la última tecnológica llamada a competir con los principales asistentes de Silicon Valley como Alexa, Assistant y Siri, de Amazon, Google y Apple, respectivamente.

Con el dispositivo, que llega a un precio de 160 dólares, Yandex se centra exclusivamente en el mercado de habla rusa. El altavoz está abierto a desarrolladores de terceros que podrán conectar sus aplicaciones con el equipo, de este modo, se podrá programar a Alice para pedir pizza, consultar facturas de teléfonos móviles o comprar boletos de avión.

Alice llegó el pasado otoño para optimizar la búsqueda de los usuarios rusos a través de smartphones, PC y coches, pero con el nuevo altavoz la compañía espera que éste se convierta en el centro de las comunicaciones inteligentes desde el hogar, convirtiéndose así en el centro de las búsquedas en casa, del mismo modo que sucede con los Echo o Google Home.

Al mismo tiempo que ha anunciado la llegada de Yandex Station, la compañía ha anunciado que con el equipo se tendrá Yandex.Plus de forma gratuita durante un año, que habitualmente costaría 2,75 dólares al mes. El servicio incluye una plataforma streaming de música, descuentos en viajes en taxi y televisión bajo demanda.
 

Artículo

Republic of Gamers crea el primer equipo femenil #ROGirls

Las #ROGirls serán las principales gamers en crear contenido, y realizar reviews de las nuevas notebooks de ASUS Republic of Gamers
Republic of Gamers crea el primer equipo femenil #ROGirlsRepublic of Gamers crea el primer equipo femenil #ROGirls

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS