Waze te recuerda no olvidar a los niños en el auto

Waze es una app que, además de llevarte a un destino, te ayuda a cuidar lo que más amas.
Waze
Waze te ayuda a no olvidar a los niños en el auto
10/01/2018
18:26
Redacción
CDMX
-A +A

El ritmo de vida que se lleva hoy en día es tan ajetreado que las personas tienden a olvidar algunas cosas, por importantes que éstas sean. 

Por ello, el día de hoy decidimos rememorar este servicio que Waze ofrece, el cual, te ayuda a recordar que debes revisar el auto antes de bajar para asegurarte que no olvidas nada. 

Recordatorio de niño es la función de la que hablamos. No es una broma; según el sitio Kids and cars.org, en Estados Unidos, aproximadamente “37 niños mueren al año por causas relacionadas al calor después de haber quedado atrapados en un auto”. 

Según un informe de la Fundación MAPFRE, en colaboración con el Comité de Prevención de Lesiones Infantiles de la Asociación Española de Pediatría, la temperatura dentro de un auto depende de varios factores; sin embargo, “con una temperatura ambiente de 29º C, la temperatura interior aumenta casi 20º C en los primeros 45 minutos de exposición”. Esto supone un riesgo potencial para quienes se encuentren dentro del carro. 

El cuerpo humano tiene una temperatura promedio de 37 °C, cuando la temperatura exterior se eleva éste trata de mantenerse fresco y comienza a sudar; sin embargo, si el calor afuera es realmente fuerte, el cuerpo no puede mantenerse fresco y el organismo comienza a funcionar de manera errática. Esto puede desembocar en un golpe de calor, o en casos extremos, la muerte. 

Aunque en México aún no hay cifras oficiales al respecto, la ayuda de una aplicación para evitar estas tragedias podría ser de gran ayuda. Por otro lado, la función te permite añadir un mensaje personalizado, por lo cual puedes aplicarlo no sólo para recordar a tus hijos, sino también a tus mascotas. 

Todo lo que tienes que hacer es dar clic en la pequeña lupa que se encuentra en el extremo inferior izquierdo de la pantalla del navegador, después presiona el icono en forma de engrane, ve a configuración avanzada, elige la opción General y activa la opción Recordatorio de niño

 

Artículo

Automatiza tu casa y evita robos

La domótica puede ayudarte a hacer más segura tu casa y evitar robos
Automatiza tu casa y evita robos Automatiza tu casa y evita robos

Mantente al día con el boletín de El Universal