Ventas de iPhone 7 superan al Galaxy S8

Apple distribuyó poco más de 30 millones de iPhone 7 y 7 Plus durante el segundo trimestre, mientras que Samsung distribuyó 19 millones de su último celular
Xiaomi se coló en el listado con su Redmi 4A, colocándolo como el quinto smartphone más vendido
17/08/2017
13:04
Redacción
-A +A
La consultora Strategy Analytics dio a conocer que entre abril y junio la compañía de Cupertino, vendió poco más de 33 millones de iPhone 7 y 7 Plus, mientras que la surcoreana Samsung solamente logró comercializar 19.2 millones de sus Galaxy S8 y S8+.

Asimismo, la firma indicó que las ventas de los Galaxy permanecieron por debajo de las de su competidor, incluso durante su mes de lanzamiento.

"El iPhone 7 sigue siendo el teléfono más popular a nivel mundial gracias a una mezcla de un diseño amigable, gran compatibilidad de apps y una gran presencia en tiendas", dijo Juha Winter, analista principal en Strategy Analytics, en un comunicado.

El estudio también mostró la relevancia que ha adquirido la firma Xiaomi, como uno de los mayores fabricantes a nivel mundial. Tal es su importancia, que su equipo Redmi 4A es el quinto smartphone más vendido.

Igualmente, la superioridad de equipos Android sobre iOS continúa como una constante en el mercado, ya que siete de cada diez celulares activados, ocupan el sistema operativo móvil de Google.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios

 

NOTICIAS DEL DÍA