Como parte de su estrategia para encontrar nuevas formas de comunicarse e involucrar al mayor número de personas al mundo digital, El Ministerio de Comunicación del Vaticano anunció que Accenture estará a cargo de diseñar su nueva plataforma interactiva llamada “Vatican News”.

El Ministerio seleccionó a Accenture Interactive como su agencia de experiencia global, con el objetivo de definir una estrategia de comunicación digital que aumente la calidad de sus contenidos, y unifique los canales de comunicación que ya existen bajo un nuevo portal único.

Esta transformación permitirá que el equipo de medios del Vaticano tenga una identidad en línea definida y una fuente de contenido multimedia que pueda llegar a millones de personas en todo el mundo.

El alcance del proyecto incluye el diseño del portal “Vatican News” , que ayudarán a las personas a encontrar e interactuar más fácilmente con la información; la creación de un equipo editorial multilingüe capaz de trabajar con un enfoque multimedia, multi dispositivo y multicultural; y una estrategia de contenido que permita una administración y distribución de contenido eficiente.

“Accenture Interactive

fue elegido por el Ministerio por nuestra capacidad de brindar una amplia gama de capacidades digitales a través de la experiencia del usuario, diseño, contenido, desarrollo de marca, análisis, búsqueda y redes sociales, así como nuestra capacidad de ayudar a las grandes instituciones con la gestión del cambio para tener éxito. Este proyecto es el núcleo de lo que hacemos, crear experiencias centradas en el ser humano para el mundo digital de hoy en día, y nos sentimos honrados de trabajar con esta institución para reinventar la forma en que se comunica con el mundo”, dijo Juan Pablo Llamas , Managing Director de Analytics y Big Data en Accenture México.

Accenture

también es responsable del diseño de nuevos logotipos y otros elementos de marca de los diversos canales de comunicación del Vaticano como Vatican News, Vatican Media y Radio Vaticana Italiana , garantizando la unidad de la nueva identidad visual utilizada para el portal y sus redes sociales.

“Hoy la producción y difusión de información ocurre a través de software agnóstico y en múltiples formatos mediáticos. La colaboración con Accenture Interactive, gracias a su sólida experiencia global, nos ha permitido desarrollar una extensa estrategia capaz de unir varios grupos de trabajo, la diversificación de formatos y el fortalecimiento de la identidad de marca, todo mientras maximizamos el valor de nuestro talentoso equipo de profesionales que trabajan en los medios de la Santa Sede ", dijo Monseñor Dario Edoardo Viganò, prefecto de la Secretaría de Comunicaciones.

Google News

Noticias según tus intereses