Usuarios de Facebook clasificarán a los medios según su nivel de confianza

Este cambio se produce después de que Facebook permitiera que las noticias falsas se propagaran en su red social
Mark Zuckerberg ha anunciado el segundo gran cambio que implementará la red social en el 'feed' de noticias este año
19/01/2018
17:15
Redacción
-A +A

La red social Facebook continua con las modificaciones en su plataforma, sobre todo en el muro de sus usuarios, ya que además de haber indicado que dará prioridad a post de amigos y familiares sobre otros contenidos, ahora la plataforma mencionó que permitirá a sus usuarios clasificar a los medios de comunicación por credibilidad, y así disminuir su papel como árbitro en dicho tema.

De acuerdo con The Washington Post, este cambio se produce después de que Facebook soportó un año de duras críticas por permitir que noticias falsas y la desinformación se propagaran en su red social. En una publicación de blog que acompaña el anuncio, el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg escribió que la compañía no está "cómoda" al decidir qué fuentes de noticias son las más confiables en un "mundo con tanta división".

Estas clasificaciones estarán basadas en las encuestas que la empresa se encuentra llevando a cabo. Por ello, aquellos medios de comunicación que sean reafirmados como de "amplia confianza" por parte de una muestra representativa de los usuarios de Facebook, notarán un incremento en el número de lectores, mientras que los peor calificados tendrán una disminución significativa su tráfico.

Cabe destacar que esta actualización no cambiará la cantidad de noticias en el feed de cada usuario, ya que solamente brindará un balance de las noticias mostradas hacia aquellas fuentes consideras por la comunidad como confiables.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY