Usan reconocimiento facial para identificar la sexualidad de las personas

Investigadores de Stanford programaron un sotware de este tipo, para distinguir entre hombres y mujeres heterosexuales y homosexuales.
Los participantes se clasificaron en cuatro grupos: mujeres homosexuales, hombres homosexuales, mujeres y hombres heterosexuales.
08/09/2017
11:38
Redacción
-A +A
Los investigadores de Stanford afirman que han usado un software de reconocimiento facial para identificar en fotos de perfil, la sexualidad de alguna persona con precisión. Los investigadores Michal Kosinski y Yilun Wang utilizaron 35 mil 326 imágenes de 14 mil 776 personas para lograr que el programa de reconocimiento facial funcionara.

De acuerdo con The Economist, los participantes se clasificaron en cuatro grupos: mujeres homosexuales, hombres homosexuales, mujeres y hombres heterosexuales.

De esta forma, cuando se le mostró al programa una foto de un hombre homosexual y de un heterosexual elegidos al azar, el programa fue capaz de reconocer su sexo correctamente en un 81% de las veces.

Cuando se le mostró cinco fotografías hombres, acertó el 91% de las veces. El modelo no funcionó tan bien con las mujeres, ya que solo logró un 71% de precisión después de ver una foto, y un 83% de precisión después de las cinco.

En ambos casos, el nivel de rendimiento es muy superior a la capacidad humana para realizar esta distinción. Usando las mismas imágenes, la gente podría decir homosexuales de recta 61% del tiempo para los hombres, y el 54% de las veces para las mujeres.

En términos generales, el reconocimiento de rostros funciona mediante la medición de las caras de las personas y la asignación de un “faceprint.” En este estudio, al software se le mostraron los FacePrints de hombres y mujeres que se identificaron como homosexuales o heterosexuales.

Derivado de esta información, se encontraron patrones, por lo que al mostrarle al software imágenes que nunca había visto antes, buscó esos patrones y con base en ello valoró a las personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios