Uptodown, dentro de los 100 sitios más visitados del mundo

En Agosto de este año Uptodown.com recibió más de 110 millones de usuarios únicos y 550 millones de páginas vistas
Uptodown dispone actualmente de un catálogo formado por miles de aplicaciones legales y gratuitas para el usuario
28/09/2017
11:50
Redacción
-A +A

Uptodown.com es hoy el mayor marketplace de aplicaciones Android fuera de Google. Si crecimiento ha sido visible, ya que mientras en 2016 se realizaron 2 mil millones de descargas por más de mil 200 millones de usuarios, en el presente año se han visto superadas las estimaciones llegando hasta los 3 mil 500 millones de descargas de aplicaciones móviles anuales.

De acuerdo con información de Alexa, uno de los principales servicios para el análisis de tráfico web global, Uptodown acaba de entrar recientemente en el top 100 de páginas web con más tráfico del mundo.

Uptodown dispone actualmente de un catálogo formado por miles de aplicaciones legales y gratuitas para el usuario, centrando sus esfuerzos en la distribución de aplicaciones Android. Todo este contenido puede descargarse libremente desde cualquier dispositivo y región del mundo.

Además, su catálogo abarca categorías que Google no cubre, contando con miles de aplicaciones seguras que no se encuentran disponibles en Google Play.

Pese a que la prioridad de la compañía sigue siendo la consolidación de su posición en el mercado y el desarrollo de su plataforma - que incluye tanto la web como su marketplace nativo para Android -, en el año 2016 cerraron el ejercicio con una facturación de 3.2 millones de euros, un 90% de crecimiento en ingresos respecto al año anterior.

En paralelo a su estrategia de internacionalización - todo el contenido está disponible en 15 idiomas -, Uptodown complementa su oferta con su propio canal de videos en alta definición de las aplicaciones y juegos, así como contenido editorial a través de sus blogs especializados que están disponibles en español, inglés y portugués.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios