Una empresa japonesa pagará con bitcoins

Los empleados tendrán la opción de aceptar o no esta medida
El bitcoin ha subido su valor este año
19/12/2017
16:34
AFP
-A +A

La compañía GMO dio a conocer su intención de pagar parte del salario de sus empleados en bitcoin con el propósito de educarlos mejor en el funcionamiento de esta moneda virtual.

La firma japonesa que opera varios negocios online incluyendo gestión de páginas, publicidad y servicios financieros, señaló que estima pagar en bitcoin, a partir de febrero, una fracción de los sueldos mensuales, hasta 100 mil yenes (890 dólares).

De acuerdo con un vocero de la empresa, los 4 mil empleados con los que cuentan tendrán el poder de decidir si quieren este modelo de pago.

Cabe resaltar que la compañía comenzó las operaciones de intercambio de bitcoins en mayo pasado y este mes se unió a los "mineros" de bitcoins, lo que le dará derecho a recibir más monedas virtuales a cambio de ayudar a la seguridad de la red que sostiene a este activo. De ahí su interés por lograr que la moneda virtual sea más adoptada.

El precio del bitcoin ha aumentado durante este año, desde una cotización de mil dólares en enero a un nivel de 17 mil dólares esta semana.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS