Un wearable en tu diente sabrá todo de ti

Este desarrollo registra lo que comes y bebes en beneficio de tu salud
wearable en diente
Por ahora se trata solo de un prototipo
30/03/2018
18:00
Redacción
-A +A

Gracias a la tecnología hoy es más simple conocer nuestro estado de salud, pero para que no vayas al doctor cuando ya estás enfermo o te sientes mal, los dispositivos vestibles serán capaces de monitorear tu cuerpo y prevenir problemas.

Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tufts en Medford Massachusetts, crearon un dispositivo capaz de adherirse los dientes con la finalidad de alertar a los médicos acerca de la ingesta de sustancias químicas en sus pacientes.

Fiorenzo Omenetto, profesor de la mencionada Facultad, comentó durante una entrevista a The Next Web que el fin de esta investigación es que las personas sean más consientes de lo que comen y beben, en especial aquellos que sufren de alguna enfermedad.

Imagina por ejemplo que un paciente con diabetes es alertado cuando está excediendo su ingesta de alimentos altos en azúcar.

Y no solo sería útil en caso de personas con algún padecimiento la información recopilada podría ayudar a prevenir males y lograr mejores hábitos alimenticios entre la población.

En ese sentido Omenetto escribió un post de la página de la Universidad que la tecnología que han desarrollado también podría aplicarse para conocer el entorno de los usuarios y tomar decisiones de salud en ese sentido.
 

Artículo

Salón de la Fama de Videojuegos anuncia finalistas de 2018

Este martes se divulgó la lista de los 12 finalistas de la promoción 2018, en la que "Ms. Pac-Man" compite con "John Madden Football"
Salón de la Fama de Videojuegos anuncia finalistas de 2018Salón de la Fama de Videojuegos anuncia finalistas de 2018

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS