Se encuentra usted aquí

¿Un iPhone en un cuadro de 1860?

Un cuadro de 1860 muestra a una mujer caminando con un pequeño objeto rectangular entre sus manos
La imagen es obra del autor austriaco Ferdinand Georg Waldmüller
14/11/2017
12:23
Redacción
-A +A

Un cuadro llamado La esperada (The Expected One), que está en exhibición en el museo Neue Pinakothek de Munich, se está volviendo viral debido a la teoría de que en él aparece un teléfono celular, el problema es que el cuadro fue pintado en 1860, fecha en la que no había tecnología suficiente para desarrollar un smartphone.

La imagen es obra del autor austriaco Ferdinand Georg Waldmüller, la pintura comenzó a circular por la red a partir de octubre pasado, cuando el funcionario británico Peter Russell tuiteara la imagen en una visita a dicho museo.

En el cuadro podemos ver a una mujer caminando por el campo sosteniendo un objeto pequeño y rectangular en sus manos, mientras lo mira atentamente.

De acuerdo con el portal MotherBoard, “lo que más me fascina es como un simple cambio tecnológico modifica nuestra interpretación del arte y da un nuevo sentido a todo el contexto” escribió el funcionario al leer las interpretaciones que los usuarios dieron a la imagen, considerando que lo que lleva la mujer en las manos es un smatphone, debido a la pequeña cantidad de luz que parece emanar de el.

Entonces si no es un smartphone ¿qué es? Gerald Weinpolter, experto en arte y CEO de la agencia Austrian-Paintings explicó que lo que la mujer en el cuadro lleva en sus manos es un misal, un pequeño libro litúrgico que contiene las oraciones para la misa católica.

Lo interesante de esta obra es la reacción del público actual, el cual relaciona las cosas con su realidad y distorsiona el verdadero significado de ellas, ya que en las redes la gran mayoría consideró que la mujer portaba un smartphone en sus manos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios