Empresas como Google, Facebook y Twitter podrían tener que hacer frente a leyes de la Unión Europea que les obligarían a ser más proactivos a la hora de borrar contenido ilegal.

La Comisión Europea resumió en un borrador revisado por Reuters las normas que establecen que las empresas de Internet deben intensificar sus esfuerzos en este sentido, con medidas como establecer personal especializado con experiencia en identificar contenido ilegal y tomar medidas voluntarias para detectarlo y borrarlo.

Dicho contenido ilegal, que infringe los derechos de autor o que incita al terrorismo, ha provocado un encendido debate en Europa entre quienes buscan que estas webs hagan más para hacerle frente, y quienes temen que estas medidas limiten la libertad de expresión.

Las compañías han dado pasos firmes de cara a solucionar el problema, aceptando un código de conducta de la UE para borrar contenido relacionado con la incitación al odio en 24 horas, así como la creación de un grupo global de trabajo para unir esfuerzos de cara a eliminar contenido relacionado con el terrorismo de sus webs.

La legislación actual de la UE blinda a las plataformas online de cualquier responsabilidad por el contenido que se suba a sus webs.

"Las plataformas online tienen que intensificar sus medidas de forma significativa para hacer frente a este problema", establece el borrador de la UE.

Google News

Noticias según tus intereses