La aplicación enfocada al servicio de entrega de comida a domicilio, UberEATS, tras 12 meses de trabajo continuo, ya tiene presencia en siete ciudades del país, además de poseer una flotilla de trabajo con más de 7 mil repartidores.

Después de iniciar operaciones en Toronto y probar el éxito del servicio, UberEATS decidió expandir su mercado a otros países. Hoy opera en más de 29 naciones y 150 ciudades en todo el mundo, uno de ellos México, el primer país en América Latina en poseer esta aplicación que posteriormente llegó a Brasil y Colombia, y próximamente a Costa Rica y Chille.

En México cuentan con servicio para la CDMX, Hermosillo, Querétaro, Puebla, Tijuana y Monterrey. En total tienen una oferta de más de 5 mil restaurantes y pequeños negocios que ya trabajan con la app.

“El éxito de la aplicación nos ha sorprendido bastante, a pesar de que sabemos que para Uber (taxis) México es un mercado muy importante, nuestra expansión ha sido más rápida de lo que esperábamos. Logramos ya estar en siete ciudades del país y nuestro plan es expandirnos a más lugares de México, también queremos enfocarnos en mejorar la experiencia en donde ya trabajamos”, comentó Caroline Merin, directora general de UberEATS México.

Entre los planes que tienen para mejorar el servicio en nuestro país está reducir el tiempo de entrega, a pesar de que a nivel global el promedio de tiempo es de 35 minutos y en México es de 32. Asimismo la empresa buscará la manera de ayudar a que los establecimientos de comida abarquen más y mejores mercados, e incluso lograr que sus tiempos de preparación se reduzcan considerablemente.

Por otra parte, Merin señaló que uno de los aciertos que les ha permitido crecer en México, es su servicio de soporte para los negocios y repartidores con los que trabajan que, en caso de tener alguna complicación al momento de recibir un pedido de los clientes o al realizar una entrega, pueden recibir apoyo.

La directora agregó que UberEATS también se ha convertido en una opción de ingresos en el país. “El sueldo promedio de cada repartidor, después de una jornada laboral de ocho horas, va de 350 hasta 500 pesos por día y, de acuerdo a los comentarios, algunos prefieren seguir con este trabajo en lugar de mantenerse dentro de un restaurante que les resta libertad para poder hacer cualquier otra actividad, e incluso el sueldo es mucho mejor”.

Para facilitar la vida de los repartidores la empresa planea mejorar los mapas para que estén mejor optimizados y que, de esta manera, los tiempos de entrega se reduzcan aún más, “es por eso que tenemos tres tipos de rutas generadas: para automóvil, motocicleta y bicicleta”, explicó Caroline Merin.

Otra de las metas de la aplicación para 2018, es unir a más establecimientos para que los usuarios encuentren una mayor variedad de platillos para ordenar.

Además UberEATS está trabajando con algunos restaurantes para implementar su esquema de “Negocios virtuales” mediante el cual busca ayudar a las empresas de comida a llegar a más lugares sin realizar inversiones considerables, es decir, que con un bajo capital puedan llamar la atención de los consumidores.

A través de este modelo la firma crea alertas basadas en las estadísticas de pedidos en diversas zonas, mismas que ayudan a repartidores y a los mismos negocios a saber qué alimentos se necesitan en cada lugar, así como la hora y día en que las ventas suben para que ambos obtengan los mejores resultados y puedan realizar muchas más entregas por día.

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