Este sábado 23 de junio se realizará la 40 edición de la Marcha del Orgullo LGBT 2018 en la Ciudad de México . Por ello, Uber México, patrocinador oficial de la marcha, se suma a la celebración con diversos esfuerzos a favor de la diversidad pues considera que, “la situación todavía es crítica y nos falta mucho camino de recorrer en el país”.

México

es el segundo país en el mundo con el mayor número de crímenes en contra de la comunidad LGBT y, de acuerdo con un estudio de COPRED , 15% de la población asegura haberse sentido discriminada por su orientación sexual. “Todas las empresas somos parte del cambio y debemos desarrollar programas de inclusión para que esto ya no suceda”, comentó Carlos Olivos, director de Comunicación de Uber México.

Es por eso que, en conjunto con la organización Cuenta Conmigo, desarrollaron un manual de educación que será distribuido a los más de 250 mil socios conductores en los centros de atención y que, también, estará disponible en formato en línea.

Patricio González

, líder del grupo de empleados LGBT de Uber en América Latina, explicó que la agrupación que lidera cuenta con más de 130 miembros activos que constantemente están trabajando en este tipo de iniciativas en la región.

“Lo que queremos lograr con el manual es que cuando dos personas del mismo sexo se suban al Uber y se den un beso, los socios conductores tengan claro que se trata de una expresión de amor y no lo consideren una falta. Queremos que todo mundo pueda ser quien es dentro de Uber y en cualquier viaje que realicen dentro de la aplicación. Queremos que los conductores se conviertan en aliados;... Imagínate poder contar con más de 250 mil personas aliadas a favor de la inclusión”, agregó Olivos.

Además, desde el 18 y hasta el 24 de junio, cuando se solicite cualquier servicio de Uber , la ruta que marca la aplicación se va a pintar de los colores del arcoiris.

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