Uber anuncia 7 acciones para mejorar su seguridad

En 2017, debido al aumento en los filtros de selección, las solicitudes de conductor de más de 40 mil personas fueron rechazadas
 7 acciones para mejorar su seguridad
El pasado 13 de diciembre, la empresa realizó una actualización legal en su aplicación, en la que se deslinda de la seguridad de sus usuarios
14/04/2018
00:05
David Ochoa
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Después de la reciente oleada de quejas y reacciones adversas contra Uber en redes sociales, la empresa, que lleva ya cinco años en México y está presente en 43 ciudades del país, decidió lanzar una campaña en la que informa a sus usuarios las siete acciones que está implementando para hacerles sentir más seguros. Ahora, no solo sus socios conductores son verificados, sino también los usuarios, aunque los primeros tienen que pasar más filtros de seguridad.

Tan solo el año pasado más de 40 mil personas no pasaron los filtros de seguridad para convertirse en conductores. Esto representa un incremento de 5% respecto al año anterior y se debe al incremento de filtros así como al número de solicitantes que se reciben. Los aspirantes a conductores deben pasar por un proceso que consta de tres etapas: el filtro de documentos personales, que incluye presentar una carta de no antecedentes penales; un examen psicométrico; y la aprobación de un filtro de confianza.

Por otra parte, pese a que los filtros para usuarios son más laxos, más de 200 mil personas fueron rechazadas por la verificación de identidad a través de Facebook.

Con ayuda de consultores externos, Uber estudió el entorno en las ciudades del país en donde tiene presencia y tomó acciones para ofrecer más confianza a sus usuarios. Por ello, desde febrero, la compañía trabaja con dos nuevos consultores de seguridad: Ana Laura Magaloni y Eduardo Guerrero, ambos con una amplia trayectoria y reconocimiento público en temas de seguridad en México.

El plan que Uber implementará incluye los siguientes puntos: verificación de las personas registradas; protección de la información de las cuentas de usuarios; cuidado de las experiencias en cada viaje; funciones de seguridad en la app; ayuda y soporte para los clientes; seguro de cobertura amplia para todos los viajes; y construcción de una comunidad.

Esta campaña se llevará a cabo durante los meses de abril y mayo.
 

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