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Después de que se descubriese que Facebook permitió filtrar al público al que van dirigidos los anuncios con criterios antisemitas, ahora se han dado a conocer situaciones parecidas en Google y Twitter.
Según publicó la web "Buzzfeed" el fin de semana, Google permitió a los anunciantes filtrar a su público objetivo utilizando frases racistas como "los sionistas controlan el mundo".
En el caso de Twitter, fue posible filtrar a ese público con palabras como "nazi" o términos ofensivos para personas negras o mexicanos, informó "The Daily Beast".
Ambas compañías tecnológicas reaccionaron rápidamente y bloquearon esas posibilidades.
Según Twitter, fue un fallo en el software el que permitió que en la lista apareciesen unos términos en realidad bloqueados. En el caso de Google, tras las informaciones de "Buzzfeed" se bloquearon frases en inglés como "los judíos controlan los medios", "dominación judía del mundo" o "los negros arruinan los barrios".
Facebook canceló la semana pasada -y hasta nuevo aviso- los anuncios dirigidos y filtrados a partir de los intereses o lugares de trabajo introducidos por los propios usuarios.
La medida se adoptó después de que la web "ProPublica" alertase de que algunos usuarios introducían palabras como "jew hater" (persona que odia a los judíos) en la categoría de "campo de investigación" o "Partido Nazi" como empresa para la que trabajaban. Al parecer era posible filtrar al público objetivo de un anuncio utilizando esos términos.
La posibilidad de dirigir anuncios utilizando determinadas palabras o intereses de los usuarios es una de las principales ventajas de las plataformas web y les ha reportado crecientes ingresos multimillonarios.
Según publicó la web "Buzzfeed" el fin de semana, Google permitió a los anunciantes filtrar a su público objetivo utilizando frases racistas como "los sionistas controlan el mundo".
En el caso de Twitter, fue posible filtrar a ese público con palabras como "nazi" o términos ofensivos para personas negras o mexicanos, informó "The Daily Beast".
Ambas compañías tecnológicas reaccionaron rápidamente y bloquearon esas posibilidades.
Según Twitter, fue un fallo en el software el que permitió que en la lista apareciesen unos términos en realidad bloqueados. En el caso de Google, tras las informaciones de "Buzzfeed" se bloquearon frases en inglés como "los judíos controlan los medios", "dominación judía del mundo" o "los negros arruinan los barrios".
Facebook canceló la semana pasada -y hasta nuevo aviso- los anuncios dirigidos y filtrados a partir de los intereses o lugares de trabajo introducidos por los propios usuarios.
La medida se adoptó después de que la web "ProPublica" alertase de que algunos usuarios introducían palabras como "jew hater" (persona que odia a los judíos) en la categoría de "campo de investigación" o "Partido Nazi" como empresa para la que trabajaban. Al parecer era posible filtrar al público objetivo de un anuncio utilizando esos términos.
La posibilidad de dirigir anuncios utilizando determinadas palabras o intereses de los usuarios es una de las principales ventajas de las plataformas web y les ha reportado crecientes ingresos multimillonarios.