Tus mejores amigos, blanco de ataque en Facebook

Tener una cuenta en Facebook te hace vulnerable a muchas cosas, entre ellos, a que los hackers intenten robar tu identidad o, en el peor de los casos, atacar tu privacidad.
Ataque a Facebook
Tus contactos de confianza ahora sin vulnerables de ataque. (Crédito: Pixabay)
22/10/2017
13:45
Jatziri Sánchez
CDMX
-A +A

Facebook es una de las redes sociales más populares a nivel mundial porque, entre muchas ventajas que ofrece, te pone en contacto con amigos o seres queridos que quieres tener muy cerca de tu vida. Sin embargo, así como es de gran ayuda para reforzar las relaciones humanas, también es blanco de ataques cibernéticos y esta vez se ha descubierto que es a través de tus contactos de confianza como el robo de indentidad se acerca a ti.

techbit-1_1.jpg

Los 'amigos de confianza' son contactos que tú eliges para que en caso de una emergencia, ellos tengan acceso a tu perfil y solucionen el problema, ya sea por cambio de contraseña o que posteen un aviso urgente en caso de que tu no puedas, pero ahora es a través de ellos que llega la estafa. 

De acuerdo con TheHackerNews.com, "si recibes un mensaje de cualquiera de tus amigos de Facebook que piden ayuda urgente para recuperar su cuenta y que ya que te agregaron como uno de sus 'contactos de confianza', no lo creas ciegamente". Un grupo de detectives encontraron que una estafa parecida al pishing pretende hacerte creer que has sido elegido por uno de tus amigos como alguien de confianza para luego pedirte que revises tu correo electrónico en busca de un código de recuperación y lo compartas con el atacante, quien se esconde detrás de la identidad de tu amigo.

techbit-2_1.jpg

Lo peligroso de esto es que el código que recibiste no es la clave para desbloquear la cuenta de tu amigo, sino que el atacante inició la solicitud "Olvidé mi contraseña" para su cuenta en un intento de secuestrar tu cuenta de Facebook.

Antes de aceptar esta invitación, te sugerimos que primero la verifiques directamente con tu amigo de confianza.

techbit-3_1.jpg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS