Se encuentra usted aquí

Tu primera cámara réflex

Da el salto a la fotografía profesional. Conoce algunos de los equipos que te ayudarán a capturar mejores imágenes
Estos equipos te ayudarán a conseguir fotos de buena calidad
16/11/2017
00:05
Marisol Morelos
-A +A

#ElBuenFin18

El dar un siguiente paso en la fotografía algunas veces implica cambiar una cámara compacta por una réflex. Este cambio requiere una inversión de dinero y tiempo para seleccionar el equipo que ayudará a crear imágenes de mayor calidad en una nueva etapa creativa.

El fotógrafo Mario Pérez, fundador del Blog del Fotógrafo, propone tres aspectos fundamentales para adquirir la primera cámara profesional: enfatiza que no existe la mejor cámara de fotos porque cada marca y modelo ofrecen ciertas características que se adaptan a distintas necesidades de los usuarios; en segundo lugar aconseja tener muy claro qué funciones importan más, es decir, qué busca el comprador, qué hará con ella y qué es lo que desea que la cámara le ofrezca; por último, expone que no se deben dejar intimidar por la terminología y descripciones técnicas, ya que es algo que, con la práctica, se dominará.

De igual manera expone que no siempre es necesario gastar una fuerte cantidad de dinero para adquirir una cámara para iniciarse en un ámbito más profesional. “Quizá con el tiempo podrán adquirir un equipo más costoso y con más funciones que el mismo aprendizaje les demandará”. Mario Pérez comparte, en el Blog del Fotógrafo, que “necesitas una cámara simple que te facilite la tarea de conseguir impresionantes fotos, y no una cámara compleja y pesada con la que se te quiten las ganas. También tiene que ser una cámara cuyo precio sea asequible”.

Es por eso que, a continuación, te presentamos una lista de cámaras réflex que pueden servirte para que eligas tu primer equipo profesional de acuerdo a tu presupuesto y a las características que buscas para iniciarte en el mundo de la fotografía profesional.

1. Nikon D5300

La función Wi-Fi conecta la cámara directamente a un dispositivo inteligente, lo que permite compartir las fotografías justo después de haberlas capturado. La función GPS añade información de ubicación lo que facilita añadir imágenes a un mapa y compartirlo.

Sensor CMOS de formato DX de 24,2Mp

GPS integrado

Sensibilidad ISO alta (100-12 800, ampliable hasta el equivalente a 25, 600)

Gran pantalla abatible LCD de alta resolución

EXPEED 4

Video HD de máxima potencia

WiFi

Costo: 22 mil 999

Dónde: Walmart

2. Nikon D7100

Incorpora los avances más recientes en tecnología HD-SLR que proporciona un nuevo nivel de calidad de imagen, velocidad, conectividad móvil y capacidad creativa. Cuenta con un sensor de imagen de formato DX con 24.1 y buen desempeño en condiciones de poca luz y enfoque automático ultra preciso.

Sensor CMOS de 24.1Mp

Procesador de imágenes EXPEED 3

Monitor 3.2 " LCD de 1.229k-Dot

Full HD 1080i Grabación de video a 60 fps

Wi Fi

ISO 6400 expandible a 25600

Costo: 25 mil 649 pesos

Dónde: Fotomecánica

3. Canon EOS Rebel T6

Es ideal para los usuarios de cámaras digitales sencillas o teléfonos inteligentes que deseen dar un paso hacia adelante con sus imágenes. Está equipada con un sensor de imagen CMOS de 18 megapíxeles y el procesador de imagen DIGIC 4+ para obtener fotos y videos con detalles precisos.

Video Full HD

Disparo continuo de 3 cps

Pantalla de 3” disponible con live view

9 puntos de autoenfoque con 1 central tipo cruz

ISO 100-6,400 (expandible a 12,800) para fotos nocturnas o en condiciones de poca luz

Costo: 7 mil 999 pesos

Dónde: vyorsa.com.mx

4. FUJIFILM X-T2

Tiene compatibilidad con una amplia gama de lentes intercambiables de alto rendimiento, modos de simulación de película que reciben el legado de los colores de Fujifilm, calidad de imagen y una grabación de películas de 4K gracias al sensor y al motor de procesamiento de la serie X perfeccionada.

Sensor X-Trans CMOS III

de 24,3 Mp

ISO 200 a 12800

Compatible con lentes de tipo OIS

Video 100 Mbps hasta aprox. 15 min

Monitor de LCD 3 pulgadas

Obturador de plano focal

Costo: 33 mil 951 pesos

Dónde: bhphotovideo.com

5. Pentax K-50

Tiene especificaciones básicas que compiten con muchos modelos de gama superior como el disparo continuo de alta velocidad a 6 fps o ISO hasta 51200. Esto ayuda a que los usuarios principiantes de réflex digitales y fotógrafos causales de familia puedan disfrutar de la fotografía digital de alta calidad con muy poco esfuerzo.

Sensor CMOS de 16Mp

Sensibilidad ISO hasta

51 200

Disparo continuo de 6fps

Visor Pentaprisma de 100%

Video Full HD

Pantalla LCD de 3" con 920 mil puntos

Costo: 9 mil 696 pesos

Dónde: Fotomecánica

6. Sony Alpha A68

Con un gran número de puntos de EA con detección de fases (79) , esta cámara cubre una amplia área de enfoque automático que permite capturar los mejores momentos. Con el sensor Exmor CMOS y el procesador de imágenes BIONZ X se puede conseguir mayor impacto visual. Además, su disparo es intuitivo.

Sensor Exmor CMOS APS-C

de 24.2Mp

Motor BIONZ X

Sistema de lentes intercambiables con montura tipo A

Sensor de AF con 79 puntos de enfoque automático

Video Full HD a 50 Mbps

Costo: 11 mil 159 pesos

Dónde: Fotomecánica

7. Canon EOS 77D

Al utilizar el equipo, características como su rueda de control posterior y la pantalla táctil de ángulo variable proporcionan mayor control y libertad creativa. La pantalla LCD de la placa superior muestra los ajustes de la cámara de un vistazo.Graba videos en Full HD con reproducción dinámica del movimiento a 60 fps y efectos cinematográficos de enfoque reducido.

Sensor CMOS de 24Mp

45 puntos AF

Video Full HD

DIGIC 7

Wi Fi y NFC

Bluetooth

Costo: 23 mil 249 pesos

Dónde: vyorsa.com.mx

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS